Síguenos

Lumia 920 Llave

Cada vez usamos más servicios que requieren un usuario y contraseña para acceder a ellos: redes sociales, aplicaciones, nubes virtuales de archivos… Normalmente se usa siempre una verificación con estos dos componentes mencionados. Sin embargo, no siempre es suficiente.

Es por eso que GMail o Dropbox han añadido verificaciones en dos pasos para hacerlos más seguro. Microsoft no quiere quedarse atrás y para blindar todos sus servicios ha adquirido la empresa PhoneFactor, especialista en este tipo de medidas de seguridad y verificación.

PhoneFactor, para quien no la conozca, es una compañía que se encarga de añadir una capa más de seguridad a las verificaciones. Además del usuario y contraseña, cuando entremos por primera vez tendremos que hacer un segundo paso que implicará a nuestro smartphone. Bien sea un SMS, un código de verificación o una notificación push.

La solución es bastante eficaz ya que si alguien accede a nuestros datos al final necesitará nuestro móvil para poder acceder por lo que la cosa se complica. Como ya hemos mencionado, esto no es nuevo: hay servicios que ya lo hacen pero no por ello es malo hacer un pequeño recordatorio para quienes no lo conozcan.

De momento la intención de Microsoft es integrar esta solución en servicios corporativos como Active Directory, Windows Azure y Office 365. Quizá en un futuro llegue para el gran público pero las metas a corto plazo en Redmond es centrarse en la seguridad para el mundo profesional, algo siempre bastante demandado en el sector.

Vía | Windows Azure
En Xataka Windows | Microsoft compra PhoneFactor, un servicio para autentificar usuarios a través de su teléfono

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios