Sigue a Xataka Móvil

Activaciones Android en el mundo

Google ha actualizado esta tarde las cifras a las que nos tiene acostumbrados. Hasta la fecha se han activado 400 millones de dispositivos con Android en el mundo, es decir 300 millones más que las anunciadas durante el Google I/O 2011.

Una métrica cada vez más impresionante es la de las activaciones diarias: de las 900.000 al día que anunciaba Andy Rubin hace unos días, Google dicen que han aumentado hasta el millón de activaciones cada día. 12 dispositivos cada segundo.

Google Play alcanza las 600.000 aplicaciones

Google Play

En cuanto a la tienda de Google, también ha alcanzado un par de hitos importantes. En primer lugar, ya cuenta con más de 600.000 aplicaciones (y por lo tanto pisa los talones a la App Store, que concentra 650.000 apps según la última actualización).

En segundo lugar, los usuarios han realizado 20.000 millones de descargas desde Google Play hasta la fecha, 1.500 millones de descargas al mes.

Play introduce series y actualizaciones inteligentes

Como sabéis, Google Play no es sólo una tienda de aplicaciones, en Estados Unidos también soporta venta y alquiler de películas, canciones y libros. Hoy Google ha anunciado que Play empezará a vender también capítulos y temporadas completas de de series.

Por otro lado, introduce las “actualizaciones inteligentes”, que actualizan incrementalmente el apk que tenemos instalado en lugar de descargar la aplicación completa.

En Xataka Móvil | Jelly Bean es oficial, Android 4.1 se presenta como la versión más fluida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios