Apple confirma que el iPhone 3G se queda sin Game Center

52 comentarios

iPhone 3G, ¿obsoleto para Apple?

Ya lo adelantamos en su momento, la noticia dio para mucho debate en los comentarios, y aunque el iPhone 3G ha estado más que bien soportado hasta la actualidad (durante dos años), ya se dejan ver las primeras pruebas de su edad.

Ahora la noticia queda confirmada con sólo pasarnos por el apartado de Game Center en la página oficial de Apple, en la que nos dejan claro con una imagen que iPhone 3G no podrá disfrutar del nuevo servicio lúdico-social estrenado con iOS 4.1.

gamecenter-2010-09-08-2.jpg

Es extraño encontrar que la segunda generación de iPod Touch puede cargar el servicio mientras que el iPhone 3G no, tenía entendido que el hardware era bastante similar, exceptuando que el reproductor tiene un procesador un poco más rápido (523MHz en lugar de 412MHz), suponemos que esta es la razón.

Sitio oficial | Apple.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Lo esperaba, asi se hace negocio

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de nnn333 !
    nnn333 | 1 estrellas

    Yeah, que mal por parte de Apple que este aprendiendo las malas costumbres de la mayoria de las empresas en el sector, que sera lo siguiente? Hacer igual a samsung, motorola, Nokia, etc, etc, y dejar sus Telefonos abandonados a los pocos meses de lanzarlos? Apple!! no hagas lo que la competencia!!

  • Respondiendo a #12:
  • 51

    Avatar de Eagle !

    ¿Tú crees que Nokia abandona sus teléfonos?

    Aún están saliendo firmwares para los N95, y el 5800, que salió hace casi dos años acaba de recibir su firmware v51, así que yo diría que no los abandona tanto...

  • 2

    Avatar de nexx !

    ASI LO QUE SE HACE ES ENGAÑAR A LA GENTE. COMO OS TIMA APPLE.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    interesante

    Avatar de darktux !

    si haces el favor no chilles y después no estaría mal que fueras un poco ecuánime , a pesar de tu amada nokia

    Se va a actualizar el n97 a symbyan3 o symbyan4?????un terminal de junio de 2009

    Va a actualizar nokia su rey el n900 a una version oficial de meego y soportado por ellos oficialmente??? Pues te recuerdo que es un terminal de hace un año y al que nokia va a dar la espalda

    Y te recuerdo que tanto el n97 y el n900 , tienen mejor hardware , que el 3g, que te voi a recordar que son 400 mhz y 128 mb de ram

    Un poco de objetividad, aunque te escueza que el iphone venda, haya sido una revolución el la telefonía, y marco la pauta de como son hoy los smartphones

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de nnn333 !
    nnn333 | 1 estrellas

    Que panda de timadores, valgame dios, todos a la hoguera con Apple por estafadorez y abusivos!! Como se loa ocurre dar soperte a un telefono de hace dos años!! Steve Jobs dimicion!! Ahorita voy a gender todS mis acciones de Apple que por acciones como esta pierden valor!!

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de nnn333 !
    nnn333 | 1 estrellas

    Y ahora no me deja editar mi comentario :P

  • Respondiendo a #6:
  • 23

    interesante

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Eres un poco troll, ¿no?

  • Respondiendo a #5:
  • 43

    !

    Siendo igual de objetivo, tambien debes agregar que aunque revolucionó el mercado, está muy limitado.

  • Respondiendo a #5:
  • 52

    Avatar de Eagle !

    Tienes que admitir que Nokia tiene demasiados modelos como para cambiarles el SO así, por las buenas. Pasar al N97 de S^1 a S^3 no es tan sencillo, el hard está diseñado pensando en las posibilidades del SO y habrá cosas no compatibles entre ambos.

    Para Apple es más sencillo, solo tiene 4 modelos en el mercado, todos con el mismo SO y con pocas características HW diferentes. Ellos sí podrían, si quisieran, actualizar el 3G de igual manera que el 3GS. Otra cosa es la potencia, a lo mejor no iba tan fluído como ellos quisieran y por eso no lo actualizan.

  • 3

    Avatar de darktux !

    Muy mal apple , así no se hacen las cosas , si lanzas la actualización , que sea completa y si no la lances , asi de sencillo, o mas sencillo dedica mas capital humano y económico a hacer las actualizaciones disponibles para los equipos antiguos, ya que dinero te sobra

  • 4

    Avatar de ramonimax !

    ¿Pero vosotros en qué mundo vivís? ¿Qué velocidad alcanza un automóvil antiguo en cualquier autopista actual? ¿Y qué combustible emplea? ¿Qué os pasa, amigos? ¿Todavía jugando con el Commodore, o queriendo meter el cartucho vía wifi doméstica?

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Si vale, pero atrasado en dos años... luego dicen del PC.

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    Avatar de Javier Gutiérrez !

    Es normal que los modelos anteriores tengan limitaciones, ¿pero es realmente una limitación del hardware o una imposición de Apple?

  • Respondiendo a #13:
  • 42

    Avatar de jefetruper !

    ese mismo es el comentario que iba a hacer yo. Porque, aunque fuera con limitaciones, deberían mirar por no dejar tirada a su propia gente. Me parece un detalle muy feo y que quizás les pase factura

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    De que os quejais? Demasiado que a tenido soporte durante dos años, hay moviles que a las 6 meses o al año dejan de tener actualizaciones

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Eso suele pasar en marcas que no viven de un solo modelo de terminal, y con terminales que no cuestan más de 600€ libres. Por esos dos motivos veo entendibles ambas opiniones ("qué mala es Apple!" vs "es una decisión razonable"

  • 10

    Avatar de cancamo !

    A todos nos gustaría que todo el software funcionara en todos los hardware, pero el tiempo pasa.

    En principio el iPod Touch 2G no iba a tener GameCenter y después de unos meses al final si lo tiene, creo que eso si es una buena noticia.

    A todos nos gustaría que el iPhone 3G lo tuviera pero tiene 120Mhz menos de procesador que un iTouch 2G, eso es casi un 30% de la potencia de la CPU ¿que más queremos? Hay que ser un poco comprensivo.

    Casualmente, el iPod Touch 2G, mañana 9 de septiembre cumple dos años de vida, creo que está bastante bien.

    -- editado por última vez a las 15:31

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de pincho00 !

    Yo tambien estoy de acuerdo en eso, prefiero que no lo saquen a que lo saquen y vaya como el culo, el movil tiene ya su tiempo y en la tecnologia la edad no perdona. Yo con que saquen la actualizacion y vaya mas o menos como la 3.x.x me conformo que la 4.0 se me esta haciendo muy pesada.

  • 11

    interesante

    Avatar de Metraller !

    Esto es normal. Estamos hablando de empresas, no de "organizaciones caritativas".

  • 16

    Avatar de Joaquin Segura !

    La verdad es que me posiciono Apple (demasiado lo estoy haciendo ya esta semana) y 2 años es tiempo más que suficiente como soporte.

    No tiene sentido tener un teléfono de estos y no hablar horas, mandar decenas de sms y navegar por Internet. Y los contratos, duran 18 meses. Pues a cambiar de operador y de móvil.

    No entiendo qué tanta queja. No entiendo nada.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de torpedete !

    Dos años es tiempo mas que suficiente de vida, totalmente de acuerdo (a mi no me duran eso, desde luego), pero resulta curioso ver como la gente que destacaba que Apple no abandona sus terminales, que Apple ofrece todas las actualizaciones para todos, bla bla bla, hoy dice que "hay que ser comprensivos".

    En fin Pilarín, que siempre hay motivos para justificar y vanagloriar a Apple, haga lo que haga hay gente que siempre le va a parecer bien, ese es el gran logro de Apple.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de cancamo !

    Tu siempre entiendes lo que quieres.

    Te debe de salir urticaria cuando vas a la frutería y ves manzanas.

  • Respondiendo a #18:
  • 35

    Avatar de david_salsero !

    Estoy de acuerdo con joaquin segura y Torpedete 2 años más que suficiente y creo esto lo hacen todas las empresas. De ahí que la mayoría dependa del hardware aquí el hardware y software es de Apple y los ha dejado tirados. En los teléfonos antigüos de Android es el hardware que deja tirado y no el software ej. Froyo funciona en un G1. Esto cambiara con la nueva generación de móviles de 1Ghz creo que su durabilidad en el tiempo será mayor.

    -- editado por última vez a las 19:00

  • Respondiendo a #18:
  • 37

    Avatar de TTGACA !

    en fin, sí dices algo y luego te contradices, no entiendo entonces cual es el objetivo real de tu comentario.

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de torpedete !

    "pero resulta curioso ver como la gente que destacaba que Apple no abandona sus terminales...hoy dice que hay que ser comprensivos"

    Hay gente que decía que esto no pasaba, y ahora que pasa dicen que hay que ser comprensivo.

    Si lo entiendes así pues bien, si no, te lo explico despacito si hace falta.

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de TTGACA !

    Gracias ,pero esa parte sí la tenía clara.Lo que discrepo totalmente contigo, es lo que opinas sobre el tiempo que ha de durar un móvil ,mira bien las especificaciones del 3g y anterior, es lógico que no pueda con el aspecto multimedia de gamecenter, pero de allí a decir que al iphone 3g lo vayan a tener sin actualizaciones ,ahí no va a existir tal abandono que es lo que quieres tú generalizar ,pero bueno, cada quién ve lo que observa.

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de torpedete !

    Si a mi me parece totalmente lógico que no dure tanto (lee mi comentario de nuevo) y yo no he dicho que al 3G lo vayan a tener sin actualizaciones (de nuevo, lee mi comentario).

    No he generalizado nada, he hablado de alguna gente en concreto (échale un vistazo de nuevo al comentario por favor) y efectivamente, cada uno ve lo que observa.

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de TTGACA !

    Ok .ok.

    Bueno, creo que al final, ya has dado la palabra por todos, y sí ,te daré la razón, de ahora en adelante ,voy a tratar de centrarme en tu nuevo dogma acerca de el tema de hoy "el gran abandono de apple"

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    Avatar de torpedete !

    Un beso.

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de manugti !

    ¡Hola Torpedete!

    Sólo una sugerencia: no pierdas tu tiempo, conocimientos e ingenio con el tal OSOKAOS. Huele a TROLL de Apple que apesta, pero en el fondo no es más un pobre infeliz al que le gusta que le maldigan y recibir un puntapie en el trasero de vez en cuando.

    Saludos

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de pitiklin !

    Totalmente de acuerdo contigo compañero

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de TTGACA !

    Jajajajajaja xD.

    Es quizás lo más divertido de la red VERDAD.

    Jugar a ser un troll encubierto, y ser mas troll que el mismo troll del que responde al troll. Ahora sí, me han hecho el día (IRONIC MODE OFF)

    Vamos pues, yo invito la cerveza.

  • Respondiendo a #45:
  • 49

    Avatar de TTGACA !

    thanks.

  • 17

    Avatar de Naveto !
    Naveto | 2 estrellas

    Yo como usuario de un 3G, lo que le pido a Apple es que la versión de Ios que le metan funcione fluidamente. De nada vale que le añadan cosas que después signifique que el teléfono se arrastre.

    El tiempo pasa para todo, y en tecnología toda vía más. La diferencia entre el 3G y sus hermanos mayores son demasiadas en términos de potencia, por lo que es bastante normal que algunas funcionalidades se queden fuera.

    Podemos compararlo con otros terminales con mucha menos edad, que hace tiempo que murieron para su fabricante.

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Claro... podemos hacer que funcione en el 3G pero entonces tendremos que ver como los programadores sacan juegos que no cumplen con espectativas y desfasados, diremos vaya mierda! pero es lo que hay, porque si queremos que game center tire con 3G los juegos tendran que ser acorde a sus especificaciones. Entonces de que servira mejorar el hardware y gastarnos dinero en telfs nuevos si al final se programan para terminales de hace dos años? todos esperamos juegos a corde con el hard de ultima generacion porque ese es el estimulo para seguir mejorando.

  • Respondiendo a #19:
  • 33

    Avatar de luisito_bcn !

    Creo que tienes mucha razón

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Es logico, Apple tiene un nuevo terminal a la venta y quieren que la gente pase por caja de nuevo.

    Un negocio solo se mantiene si los clientes siguen consumiendo productos y Apple no es una ONG.

    Apple dice: "Te hace realmente falta un nuevo terminal? No, pero a nosotros si nos hace falta que lo compres."

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de cancamo !

    Eso es precioso, pero nadie renueva un teléfono si no quiere.

    Lo mismo que un coche, una casa, una televisión, una tostadora.

    Las empresas nos lo pueden facilitar pero la renovación la hacemos nosotros y muy conscientes de lo que hacemos.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Si, solo que si yo me compro el coche que tu mencionas, no viene el fabricante y le quita los limpiaparabrisas, o a mi televisor el fabricante le borra canales, o a mi tostadora le impiden tostar pan integral.

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de Renato !

    Pero el fabricante del coche no viene a ponerte un sensor de lluvias que activa el limpiaparabrisas solo, tan poco el de la tele te viene a poner un panel 3D.

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Si, Renato, pero lo que comentas ocurre independientemente de que el producto "x" sea nuevo o tenga dos años, y esta noticia incide en el hecho de que el iPhone 3G queda excluido de un servicio del que si van a gozar otros modelos da Apple.

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de cancamo !

    Claro, como modelos de Ford que ahora tienen ESP y los antiguos no.

    O como el airbag, o como climatizador...

    Todo no puede ser para todos los modelos. Y menos en telefonía donde cada 3 meses el liston de hardware está en otro punto.

    -- editado por última vez a las 17:47

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de Renato !

    Pero es que no es lo mismo? En un cierto momento, una empresa implementa algo en sus productos nuevos que no estarán disponibles en los mas viejos.

    Te doy otro ejemplo, tengo un receptor de cable dvb con 2 sintonizadores, esto me permite ver 1 programa y grabar otro, pero no puedo grabar 2 al mismo tiempo. Sin embargo, un modelo mas nuevo de este sintonizador, recibió allá por junio un update que permite grabar 2 programas al mismo tiempo. La diferencia entre ambos modelos no es nada mas la fuente de alimentaron que se calienta demasiado en el modelo antiguo.

  • 24

    Avatar de TTGACA !

    caray, cuantas quejas puede haber sobre esto, la verdad, más de 2 años de buen soporte son buenos, y que sólo pocos pueden garantizar en un mercado que avanza a pasos agigantados.

    No nos engañemos nadie, sabemos que pudo suceder ésto , pero no es nada malo, hay que ser comprensivos y ,estamos hablando de un móvil que ya muy poco tiene para estar a la altura de los de hoy, y por tanto, no iba a soportar algunas de las nuevas mejoras, eso sí, es algo realmente satisfactorio el tiempo de soporte, díganme cuántos llegan actualmente a eso?yo veo para otros fabricantes por mucho, 9 meses.

    Bien ,pues para los usuarios del 3g, no pienso que esto signifique tampoco el fin de las actualizaciones

  • 26

    Avatar de Renato !

    Vaya por dios, apple nos ha timado (según algunos) ha dado apenas 2 años de soporte al 3G, sin avisar ni nada tu, nunca han dicho que el 3G no recebaría el update completa, es mas Apple nunca dejo de dar soporte a un producto después de 2 años.... (ironía a tope)

    Pero claro Apple nos ha timado, seria mejor habernos comprado un samsung galaxy allá cuando salio por octubre del 2009, ya que hoy sus usuarios están contentos con android 1.6 super inestable y que además samsung diga que ya no habrán updates para un terminal que hace 11 meses costaba 700 euros. :)

    Oye, no es demagogia, pero es que muchos critican por criticar, hay gente que espera la mas mínima oportunidad para atacar a una empresa (ya me dirán que cojones ganan con eso) y a los usuarios de sus productos.

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Esta noticia trata sobre el iPhone 3G, no se por que sacas el tema del samsung galaxy,falta de argumentos quiza? nadie ha defendido el soporte que Samsung proporciona a sus productos.

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de Renato !

    Saco por dar un ejemplo, y mira que critiquen a apple pues me da igual, pero es que es insoportable la misma historia siempre, "es que os han timado", "os han robado" y no se que y no se cuantos..... Macho es que a la gente les gusta rizar el rizo, además de los que aqui se quejan, cuantos tienen un iphone 3G?

    Argumentos? Pues es sencillo, apple (como en todo lo demás) es muy organizada con el soporte de sus productos, duran hasta dos generaciones mas adelante, el iphone 3G aun es un caso especial porque si recibió una versión (mas capada) del iOS4. Pero es que es así, tanto por marketing, como por evitar dolores de cabeza, que por cierto ya lo han tenido con el 3G y el iOS4. mas no hay.

  • 34

    Avatar de cancamo !

    Apple timadores.

    (PoC)

    -- editado por última vez a las 18:57

  • 36

    Avatar de derst21 !

    2 años de vida son suficientes , y como ya se ha dicho por arriba , yo cada 18 meses me las apaño para conseguir movil nuevo . No quita que creo que si podrian hacerlo funcionar , mirar como consiguieron mejorar el rendimiento de iOS 4 en el 3g.

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Que un movil siga funcionando estupendamente tras dos años y pico de uso no deberia sorprendernos. Que un fabricante siga actualizando ese movil SI.

    No nos engañemos, la telefonia movil es un negocio, y los fabricantes ganan cuando venden terminales. Darles actualizaciones es fidelizarlos, pero con eso no se gana dinero.

    Apple ha sabido seguir ganando dinero tras venderte el aparato, los demas tratan de copiar su modelo con mayor o menor exito. En cualquier caso un movil como el 3g, al que no se le puede cambiar la bateria con facilidad, tras dos años y pico de uso creo que cualquiera pensaria en cambiarlo.

    Tengo un 6110 navigator, con 2 años y 9 meses. No recibe actualizaciones desde hace casi 2 años. Funciona perfectamente y lo uso todos los dias. Pero no pretendo que nokia me lo actualice para funcionar con ovi maps o con cualquier otra novedad que salga para los mas recientes, no seria lógico.

  • 50

    Avatar de lema442 !

    Aifon 3g R.I.P

    -- editado por última vez a las 00:37

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL