Sigue a Xataka Móvil

Marissa Mayer - CEO de Yahoo!

Marissa Mayer ha ofrecido a Fortune su primera entrevista pública como CEO de Yahoo!. Uno de los temas en los que se ha centrado la conversación ha sido el móvil, terreno en el que apenas tienen presencia.

Marissa nos ha adelantado que una estrategia fuerte en el móvil será uno de los pilares de la nueva era de la compañía, la que viene siendo su era (los analistas la describen como una “personalidad-producto”). «Es una gran oportunidad para mudarnos al móvil».

Una aplicación de Yahoo! “todo en uno”

La ex vicepresidenta de experiencia de usuario de Google explica que lo que la gente quiere hacer con el móvil es fundamentalmente: comprobar el correo, el tiempo, los valores de la bolsa, los resultados deportivos, mirar vídeos y compartir fotos. Y además lo quieren «sin fricciones y bonito».

La solución de Marissa pasa por hacer una aplicación de Yahoo! todo en uno, que se convierta en la app que todos los que compren un smartphone nuevo quieran instalar primero. Esta app envolvería todos los servicios clave de Yahoo!: búsqueda, email, noticias, Flickr, answers…

No vamos a hacer mapas. Yo he hecho mapas antes y es caro y es difícil de hacer bien. Apple se está dando cuenta de eso

Os dejamos con la entrevista íntegra, dura 30 minutos y vale la pena escuchar a Marissa:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios