Síguenos

Twitter MMS Bluevia

Telefónica se ha anotado hoy otro punto en el mercado de los medios sociales, después de que esta semana publicaran su acuerdo con Layar. Esta vez han anunciado la integración de una de las APIs de BlueVia en los servicios de Twitter, que ya permite a los usuarios de O2 en el Reino Unido subir fotos mediante MMS convencionales.

Para el cliente de O2 la interfaz es tan transparente como enviar el MMS al número corto 86444 (una vez activado el servicio en su cuenta de Twitter). El mensaje se tarifica según los precios habituales del operador, por lo que se trata de un servicio especialmente útil para quienes no dispongan de un smartphone con tarifa de datos.

El servicio llegaría a España

Subir fotos a través de MMS es algo nuevo en Twitter a nivel mundial, y aparte del Reino Unido ya funciona en Estados Unidos, Italia, Canadá, Baréin y Brasil. Por el momento sólo en Reino Unido han integrado la interfaz de BlueVia, pero según cuenta Telefónica la intención es hacer lo propio en todos los países donde tengan red.

BlueVia se presentó a finales de diciembre de 2010. Las APIs están disponibles para cualquier desarrollador que quiera beneficiarse de ellas, como un modo barato y sin riesgo de generar ingresos. Algunos ejemplos de aplicaciones que integran interfaces de BlueVia son Twitea.me o Text Deck.

Más información | Bluevia, Twitter.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios