La empresa de atención telefónica Teletech abandona España con 1500 despidos en cuatro centros

Sigue a

La empresa de atención telefónica Teletech abandona España con 1500 despidos

Ningún sector de la economía se libra de la crisis y el de la telefonía no iba a ser menos. La empresa norteamericana Teletech abandona España cerrando sus cuatro centros en Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia despidiendo a 1500 personas.

La compañía se instaló en el año 2000 en nuestro país y presta sus servicios de atención telefónica paraa empresas de distintos sectores entre las que se encuentran entre otras Movistar, Vodafone y Orange.

A pesar del numeroso despido la historia podría haber sido aún peor ya que Teletech transfirió al seno de Orange su centro de Oviedo con 900 empleados hace escasos meses por lo que estos se han salvado de verse en la calle.

Los datos de la empresa a nivel global no son malos sino más bien lo contrario aunque desconocemos los datos concretos en España. Teletech ingresó en 2011 960 millones de euros, un 9.6% más que en el ejercicio anterior, y obtuvo 60.4 millones de euros de beneficios netos, una subida del 26.8%.

El cierre no se va a hacer esperar mucho, ya que los call center podrían echar el cierre este próximo lunes por lo que los empleados de Teletech están organizandose para protestar contra el cierre con diversas medidas como una recogida de firmas online.

Vía | Europa Press

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios