Los mapas de Apple son de TomTom. Flyover y la navegación guiada no son para el iPhone 4

Sigue a

TomTom

Una de las novedades importantes en iOS 6, es claramente el servicio de mapas, independiente de Google, y con un nuevo socio, TomTom, que fue desvelado minutos después de su presentación (aparece reflejado en la página de información de la aplicación).

Como era algo de lo que presumir, la conocida empresa especializada ha informado durante la mañana que es la proveedora de los mapas e información relativa a los mismos en la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

Haciendo mucho menos ruido que este anuncio, RIM ya había llegado a un acuerdo con TomTom hace unas semanas para utilizar el trabajo de la empresa de mapas y navegación. Los chicos de BlackBerry han licenciado los servicios de tráfico real, mapas y navegación para sus aplicaciones.

TomTom

En el comunicado de TomTom no se da ningún tipo de detalle, más que el del acuerdo de licencia, pero entendemos que además de la cartografía, también sirven la información de tráfico en tiempo real, puntos de interés y sistema de navegación.

Se añade un sistema de informes de accidentes y tráfico que recolecta información de forma anónima, al estilo de lo que vimos en la aplicación Waze, del que tampoco tenemos más información.

iPhone 4 se queda sin Flyover y navegación guiada

Como suele ocurrir en las actualizaciones que van llegando, dispositivos antiguos no pueden asumir todas las novedades, en el caso del iOS 6 y el iPhone 4, nos cuentan que dos de las novedades más fuertes, se quedan fuera.

TomTom

El prometedor modo 3D conocido como Flyover y la navegación guiada (este caso es menos comprensible) no tienen lugar en el iPhone 3GS, y sorprendentemente tampoco en el iPhone 4. Apple ha confirmado que son características disponibles en iPad 2, nuevo iPad, y iPhone 4S.

Flyover and turn-by-turn navigation will be available only on iPhone 4S and iPad 2 or later

¿Tenemos información de transporte público?

Parece ser que es otro de los ausentes en esta primera incursión en los mapas sin Google. Una funcionalidad útil en grandes ciudades que no sabemos si aparecerá en la versión final de los mapas, o bien habrá que contentarse con lo que terceros desarrolladores preparen.

La gente de Cult of Mac ha realizado un vídeo en el que podemos ver la versión beta de los mapas sobre un iPad, muy interesante ver que tal luce, siempre teniendo en cuenta que no es una versión final:

En Xataka | iOS 6 y sus novedades
Más información | TomTom | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios