Sigue a

Momo Pocket

En Málaga ha nacido Momo Pocket, un nuevo sistema que quiere entrar en el jugoso mercado de los pagos desde el móvil. Podríamos definirlo como un monedero digital perfectamente implementado, de fácil uso y por supuesto con todas las opciones de seguridad que se le exigen a este tipo de aplicaciones.

Momo Pocket es tan sencillo como una aplicación móvil (ya disponible en iOS, Android y Blackberry) en la que podremos añadir nuestros fondos partiendo de una tarjeta de crédito, por ejemplo. Ese dinero se añadirá a nuestra cuenta y podremos pagar con él en los establecimientos adheridos. Es necesario mencionar que los comercios no necesitan ningún lector especial, y que la propia aplicación ofrece varios tipos de códigos: de barras, QR o incluso una cadena alfanumérica para ejecutar el proceso de pago de una forma manual.

Momo Pocket

La simplicidad es una de sus grandes virtudes, tal y como confirman nuestros compañeros de Xataka Android que probaron el sistema en el día de su presentación en la propia Málaga. Recargas el monedero, compras algo, enseñas el código que se muestra en el teléfono, éste se escanea y fin del proceso. No se necesita ningún teléfono con alguna característica especial (nada de NFC, como veis toda la información se lee por pantalla) más allá de un dispositivo compatible con los sistemas operativos indicados, algo que cumplen prácticamente todos los smartphones actuales. Entendemos que sus creadores están manos a la obra con una app específica para Windows Phone, la última gran plataforma que les falta.

Momo Pocket promete ser sencilla de usar tanto por los usuarios como por los comercios. Sus creadores afirman que ya están en pruebas en Málaga (en establecimientos locales y también en ciertas cadenas allí presentes) y que están entablando conversaciones para llevar el sistema a nivel nacional e incluso internacional. Un sistema muy interesante en el que tendremos que estar atentos a su crecimiento en los próximos meses, que podría marcar la diferencia entre el completo éxito o fracaso.

Momo Pocket

Momo PocketFinanzas

En Xataka Android | Momo Pocket, el pago con el móvil nunca fue tan sencillo
Más información | Momo Pocket

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario