Sigue a

Corpay

Eso es, al menos, lo que acaba de anunciar la firma estadounidense de comercio móvil Corfire. La compañía, creadora de la aplicación de pago mediante NFC Corpay está colaborando con Vodafone para suministrar una pasarela de pago propia al operador global para este mismo 2013.

Según fuentes cercanas a Corfire, el operador tiene como prioridad el dotar de un sistema de pago a terminales Android con conectividad NFC.

El sistema de pago de Corfire permite todo tipo de transacciones mediante NFC o no, así como aplicar descuentos, cupones o comprar billetes en medios de transporte. La seguridad y encriptación de los métodos de pago puede guardarse en el propio terminal o, más probablemente teniendo en cuenta que el cliente es Vodafone, en la SIM.

Y hablando de seguridad, otra compañía llamada Gemalto y dedicada precisamente a la encriptación y seguridad ha confirmado la inminente aparición de la pasarela de pago anunciando también su colaboración con el operador rojo.

El director de la división de comercio móvil de Vodafone, Christian Wirtz, ha confirmado la colaboración con ambas compañías. Desde la firma también han puntualizado que la nueva pasarela de pago es compatible con Weve, el proyecto de pago con el móvil que está desarrollando Vodafone, Orange, Deutsche Telekom y Telefónica O2.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios