YouTube te dejará ver vídeos sin conexión a partir de noviembre, por tiempo limitado

Sigue a Xataka Móvil

YouTube

Los chicos de Google van a añadir a YouTube esta funcionalidad tan importante – como útil – en sus aplicaciones móviles en noviembre, consistente en “descargar” los vídeos para poder verlos después sin la necesidad de una conexión de datos.

Podremos añadir vídeos a una especie de “ver más tarde”, donde estarán disponibles durante un corto periodo de tiempo, desgraciadamente no nos dan más detalles sobre qué significa este límite temporal. Corto bien podría referirse a minutos, horas, o días.

La idea parece clara, descargas los vídeos en el terminal y los puedes ver cuando no tienes conexión, pero se autodestruyen pasado un tiempo. Esto es una posibilidad que no está contemplada en los términos de servicio de YouTube, pero parece que se han puesto flexibles buscando una mejor experiencia móvil.

Con la actualización 4.0 en la aplicación Android, en junio del año pasado, ya avanzaron algo de camino al respecto. A partir de ella se podía seleccionar la opción de “precargar” vídeos situados en tus suscripciones, avanzando la descarga de los mismos, pero para su visualización es necesario estar conectado a datos.

Más información | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios