Sigue a Xataka Móvil

Sharp Aquos Phone Zeta SH-02E

Sharp tiene una presencia discreta pero fuera de nuestras fronteras, y más concentro en Japón, su peso es muy importante en el mercado de telefonía móvil. Aunque tampoco hay que olvidar que es un gran fabricante de componentes, como por ejemplo las pantallas para estos dispositivos.

NTT Docomo, el operador de telefonía nipón, ha anunciado su nueva gama de productos para este último del trimestre y ha añadido un terminal muy curioso: el Sharp Aquos Phone Zeta SH-02E que incluye como principal novedad la utilización de una pantalla IGZO.

Tras este nombre se esconde un teléfono que, por desgracia, no parece que vaya a saltar de Japón dentro de poco pero sí quizá su tecnología en otros modelos. IGZO, son las siglas de Indium Gallium Zinc Oxide o lo que es lo mismo: óxido de indio galio zinc. Un semiconductor que renueva la capa activa de las pantallas LCD.

Capaz de ofrecer las posibilidades que tiene un transistor completamente transparente, hace que no se gaste tanto en la retroiluminación de la pantalla por lo que el consumo de ésta se reduce. Será interesante ver hasta qué punto es capaz de marcar una diferencia con los paneles y la tecnología que usa la competencia.

Además de una pantalla nueva de 4,9 pulgadas este modelo de Sharp viene con lo último y un esquema ya de sobra conocido en la gama alta de smartphones Android este año: procesador de cuatro núcleos a 1,5GHz APQ8064, cámara trasera de 16,3 megapíxeles, frontal de 1,2 y una resolución de 720×1280 píxeles. Llegará al mercado nipón el próximo mes de noviembre o diciembre con Android 4.0 Ice Cream Sandwich de serie.

Vía | Engadget, NTT Docomo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios