Sigue a Xataka Móvil

Sharp Pantone 5 de SoftBank

El desastre nuclear de Fukushima ha elevado la preocupación en Japón por la exposición a la radioactividad. Un nuevo teléfono fabricado por Sharp, el Pantone 5 107SH, innova para cubrir esa demanda de tranquilidad.

Lo ha presentado hoy la operadora japonesa SoftBank, que empezará a comercializarlo a finales de julio. El Pantone 5 es el primer smartphone con un medidor de radioactivdad, accesible a través de un botón dedicado (el único en la parte frontal del terminal).

Demostración de cómo funciona, de The Verge

Al pulsar el botón, el sistema lanza una aplicación que determina la radiación que hay en el aire en micro-Sieverts. El sensor no es tan fiel como los que se venden como accesorios dedicados (tiene un margen de error de hasta el 80%), así que su éxito dependerá de los usuarios que sólo quieran ir con un único cacharro encima.

Al lanzarse bajo la marca Pantone, era de esperar que se comercializara en colores llamativos. Hay ocho modelos: negro, blanco, morado, amarillo, azul, naranja y dos tonos de rosa.

En lo que respecta al apartado técnico, no se queda muy atrás (aun teniendo en cuenta que se trata de un teléfono de entrada). Tiene un procesador de 1,4 GHz, mueve Android 4 con la interfaz de Sharp, cuenta con una pantalla LCD de 3,7 pulgadas y resolución de 853×480 píxeles. La cámara es de gama baja, con 4MP.

Como hemos dicho, el teléfono estará disponible en el mercado japonés a finales de julio. Todavía no se le ha puesto precio.

Vídeo | The Verge.
En Xataka Android | Pantone 5, un smartphone con detector de radiaciones para el mercado japonés.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios