Síguenos

Android Beam

Como parte de la la actualización Jelly Bean, Google ha pensado en incrementar las posibilidades del sistema operativo tratando de ampliar también su ecosistema mediante el empleo de tecnologías como NFC. En la presentación de hoy durante la Google I/O, el director de producto Hugo Barra habló sobre las mejoras introducidas en este sentido dentro de Android Beam, como la posibilidad de compartir imágenes, vídeos y otros archivos multimedia aprovechando la conexión Bluetooth para la transferencia de datos.

De este modo, la nueva iteración de la plataforma móvil de Google permitirá realizar un enlace con un equipo de sonido o unos auriculares con un simple “toque”, asumiendo claro está que dicho sistema está dotado de NFC. ¿Apostamos cuanto tardan en filtrarse los primeros?

Google Now, el colmo del motor de búsqueda

Google Now

Por otro lado, la madre de todos los buscadores trata de reinventarse a sí mismo con la incorporación de Google Now, una nueva interfaz de búsqueda que toma nuestra ubicación y la hora precisa de la consulta para ofrecer información mucho más ajustada a nuestras necesidades.

La interacción de Google Now se amplía a otras funcionalidades del sistema operativo con el propósito de ofrecer información más relevante. El historial de búsqueda o el calendario pueden resultar útiles si tenemos fijada la asistencia a un evento, con itinerarios y horarios de transporte público, por ejemplo.

Aunque en teoría la nueva utilidad parece muy práctica, tendremos que esperar un tiempo para comprobar la utilidad real y la eficacia de la nueva funcionalidad.

Imágenes | Engadget | The Verge.
Más información | Android Developer.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios