Síguenos

Arrancamos los motores señores, comienza la tanda de rumores oficiales de la nueva gran versión de Android, la que posiblemente acabe siendo conocida como Android 5.0 Jelly Bean (judías de gominola en castellano).

Por otra parte es lógico que comencemos a saber algo más sobre el nuevo sistema de Google, aunque aún no haya ni un 1,6% de usuarios con Android 4.0 instalado, pero, amigos, la Google I/O 2012 está cada vez más cerca y no es de extrañar que dicha presentación se produzca allí.

Por supuesto, como suele pasar con los primeros rumores de un producto esperado, no se sabe quien ha sido la fuente principal en difundir la noticia o ningún detalle concreto de lo que incorporará (además de los ya filtrados anteriormente, claro), pero si sabemos cuando llegará al gran público (hipotéticamente): en el tercer trimestre de éste 2012.

¿Pronto? Puede que sí, ya que la gran mayoría de compañías esperan que los terminales con Android 4.0 recién anunciados proliferen en el segundo trimestre de 2012. Recordemos que aún no copan ni un 1,6% del mercado de terminales Android actual, dato un poco alarmante si lo relacionamos con éste futuro y acelerado lanzamiento.

¿Qué ocurrirá finalmente? Yo personalmente apuesto por una presentación reducida de las capacidades de Android 5.0, como ya hicieron en el Google I/O 2011 con la anterior versión, para posteriormente lanzarlo a finales de año o principios de 2013. De presentar el nuevo sistema operativo tan rápido, Google corre el riesgo de acrecentar esa “fragmentación” que debía desaparecer radicalmente con Android 4.0.

¿Qué pasará? A finales de Junio (o antes incluso, en forma de rumores) lo sabremos.

Vía | BGR
En Xataka Móvil | Android 5.0 Jelly Bean, ¿Arranque Dual con Chrome OS?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios