Android alcanza un 92,1% de las ventas de smartphones en España en el último trimestre

Sigue a

Sistemas Operativos

Ya hemos visto como en anteriores informes de ventas de smartphones como España era uno de los países con mayor porcentaje de mercado en manos del sistema operativo de Google pero el informe que ahora conocemos de Kantar amplia aún más ese dominio.

Y es que según el Kantar Worldpanel que recoge los datos de las ventas de diciembre a febrero Android tiene un 92,1%, lo que supone un crecimiento interanual de más de 20 puntos mientras que lógicamente todos los demás sistemas operativos móviles bajan su cuota.

Cuotas de ventas de smartphones en España

iOS continua siendo el segundo sistema operativo por cuota de ventas en España aunque su cuota baja del 5,9% al 4,4% de un año para otro pero el sistema que sufre la mayor bajada, como es lógico por su práctico abandono es Symbian, que de un 10,5% pasa a un reducido 1,1%.

En la batalla por ser el tercero en discordia, en la que de momento sigue Symbian aunque sería previsible que por poco tiempo, BlackBerry OS y Windows Phone están prácticamente empatados, con un !% y 0,9% respectivamente aunque la tendencia es un fuerte descenso de la primera, que está por ver si logra remolcar sus datos con la BlackBerry Z10 y el próximo lanzamiento de la Q10.

Más mensajería de texto que instantánea

Y aunque muchos esperarían que ya diésemos más uso a las aplicaciones de mensajería instantánea que a los mensajes de texto de toda la vida según el estudio llevado a cabo el pasado febrero aún no es así. Mientras un 47,2% de usuarios siguen usando su móvil para el envío de SMS el porcentaje se queda en un 35,2% en uso de aplicación de mensajería instantánea.

Usos de teléfonos

Los usos que no alcanzan un amplio número de usuarios son el tethering, que podría estar descendiendo en su uso debido a las tarjetas multiSIM que ofrecen muchos operadores, la compra de productos o servicios y el uso del NFC.

Vía | Kantar Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios