Sigue a

Samsung Galaxy S3 Jelly Bean 4.1

Con el anuncio el pasado miércoles de la última versión de Android, Jelly Bean 4.1, a muchos nos surgió una pregunta: ¿llegará a mi smartphone? De momento resulta difícil de contestar, salvo que tengamos un Galaxy Nexus, un Nexus S o un Motorola Xoom. Lo que si sabemos es que la comunidad de desarrolladores hará todo lo posible. De hecho, ya andan en ello.

Uno de los primeros en recibir, de forma no oficial, esta actualización es el Samsung Galaxy SIII. Partiendo de la ROM del Galaxy Nexus –se trata de un port- nos encontramos con una versión con muchos fallos todavía y es que algunas cosas tan elementales como el WiFi o la cámara todavía no funcionan.

No obstante, hay que ser pacientes pues Google todavía no ha distribuido el código para que los desarrolladores puedan trabajar a sus anchas y hacer ROMs que funcionen correctamente. No olvidemos que al fin de cuentas se trata de un port hecho con algo de prisa para demostrar que es posible. Con el tiempo irán llegando versiones más estables, como ya sucedió con Ice Cream Sandwich.

Salvo que tengáis muchísimas ganas por probarla, lo mejor esperar a que salgan otras ROMs caseras. No es funcional para el uso diario aunque para experimentar un poco y ver de primera mano que trae Jelly Bean de nuevo es una buena opción pero ojo con los riesgos.

Respecto a las actualizaciones oficiales, de momento toca esperar. Samsung, al igual que otros fabricantes, tardarán en mover ficha y es que no sólo tienen que adaptar el código a sus terminales sino también adaptar su software y la capa en cuestión. Veremos cuántos pasan el corte con esta actualización.

Vía | XDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios