Sigue a

Google Maps

No se puede decir que Apple esté en el peor de sus momentos, a tenor de las cifras de ventas obtenidas por sus novedades más recientes en el apartado de movilidad. Aunque bien es cierto que el controvertido asunto de los mapas en iOS 6 ha puesto en evidencia a la compañía, tanto a nivel humano como tecnológico. Algo que se puede ver acentuado con el último de los rumores concernientes a este tema y que pone en entredicho la capacidad de los de Cupertino para ofrecer a sus usuarios una herramienta cartográfica competitiva en su propia plataforma.

Si bien fue el propio Tim Cook, director ejecutivo de la compañía de la manzana, el primero en entonar un “mea culpa” por las carencias mostradas por la nueva aplicación Mapas en iOS 6, algunas informaciones aportadas por el diario The Guardian afirman que Apple no tendría a bien dar de paso la aplicación Google Maps para iOS como alternativa. Algo que iría en la dirección totalmente opuesta a lo sucedido con YouTube tras su retirada del sistema y posterior aparición como aplicación independiente en la App Store.

Los datos aportados por dicho medio provienen de diversas conversaciones mantenidas con algunos empleados de la compañía de Mountain View, los cuales aseguran que en Google no se muestran muy optimistas sobre la posible incorporación del programa al catálogo de aplicaciones de la App Store. Mientras, parecen confirmarse los intentos de Apple por captar ex-empleados que hubieran participado trabajado en la división de Google Maps con el propósito de mejorar la polémica aplicación.

Tras la caída en desgracia de Scott Forstall, máximo responsable hasta el momento del desarrollo de iOS, Apple se encuentra en una difícil posición, donde seguir con la pauta marcada por Tim Cook y tratar de mejorar la aplicación Mapas además de abrir las puertas a una alternativa que mejore lo presente podría convertirse en algo menos contraproducente que cerrarse en banda, limitando a sus usuarios a lo que ellos mismos ofrecen o a experiencias web poco satisfactorias.

Vía | The Guardian.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios