BBX será el próximo sistema operativo para todos los dispositivos de RIM

Síguenos

Blackberry Devcon

Ya es oficial. Blackberry X o BBX, para abreviar, será el nombre del proximo sistema operativo que lleven los dispositivos de Research in Motion. El propio CEO de RIM, Mike Lazaridis, lo ha reconocido en la conferencia de desarrolladores que tiene lugar estos días en san Francisco.

Como no habrá pasado desapercibido a más de uno, BBX es el lugar donde convergen el actual Blackberry OS 7 de los últimos smartphones de la compañía y el sistema operativo QNX de la Playbook. El software resultante no sólo fundirá ambas plataformas, sino que será común a todos los dispositivos de RIM, sean smartphones o tablets.

Para Jim Balsillie, Co-CEO de RIM, BBX sobrepasará a cualquiera de los actuales sistemas operativos móviles’. Balsillie reconoció que el actual sistema operativo de RIM data ya de mediados de los 90 y que ha servico bien a la compañía durante casi 15 años, pero que es hora de dar un salto adelante.

Por lo que ha comentado el tandem al frente de RIM, mañana harán un anuncio oficial con más detalles acerca de BBX y parece que podremos verlo en acción en el marco de la Blackberry DevCon que ha empezado hoy.

En Xataka | BlackBerry BBX para smartphones y tablets, ya era hora de que se unificaran

Vía | Crackberry
Más información | Blackberry DevCon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios