Sigue a

BlackBerry 10

La semana pasada os hemos estado hablando de la situación por la que está pasando RIM, con la nueva plataforma BlackBerry 10 como prácticamente única salvadora, y Microsoft como principal rival para colocarse en el tercer puesto en la industria móvil.

RIM ha querido enseñarnos más de forma oficial sobre BlackBerry 10, pero también, se han ido filtrando vídeos en los que pudimos conocer más sobre los terminales, incluido el esperado dispositivo con teclado físico, al más puro estilo Bold.

Hoy volvemos a tener más material multimedia relativo a la nueva plataforma, esta vez desde Italia, con tutoriales en vídeo en los que nos muestran el funcionamiento de los principales gestos. Como nos mostraron con el sistema en PlayBook, los gestos son muy importantes en los nuevos trabajos de RIM.

En el próximo vídeo podéis ver cómo se realiza la vuelta atrás al escritorio desde cualquier aplicación, que se hace con un gesto, en lugar de un botón físico como en iOS o Android.

El gesto hacia arriba, también llamado swipe up, también es el elegido para desbloquear el teléfono. A partir de él, y girando el gesto hacia la derecha, se puede acceder directamente al inbox unificado. Una vez en él es fácil movernos entre aplicaciones abiertas y lanzador de aplicaciones, con gestos laterales:

También a través de swipe up, pero sin llegar a realizar el recorrido completo del gesto, tenemos acceso visual a las notificaciones que nos han ido llegado, con iconos y números a la izquierda de la pantalla.

Pasamos al gesto contrario, desde arriba de la pantalla hacia abajo. Al contrario que la barra desplegable de notificaciones de Android o iOS, en BlackBerry 10 nos da acceso a configuración contextual. En el caso de que estemos en la pantalla de inicio, controles de WiFi, Bluetooth, etc, pero si estamos en una aplicación concreta, tenemos acceso a configurar parámetros sobre ella.

A mi me resulta muy interesante la pantalla de inicio en la que se muestran las aplicaciones abiertas, y aunque no tenemos demasiado detalle sobre ella, nos cuentan y podemos ver que no se trata de widgets al uso, ni tampoco algo parecido a las tiles de Windows Phone 8, que podrían mostrar alguna información de la aplicación.

En este caso se dibuja una muestra en pequeño formato de la propia aplicación, con bastante información visible, gracias a la nueva alta resolución de pantalla. No sabemos hasta qué punto se podrá interactuar en ella. Podemos ver cuatro pantallas al mismo tiempo, pero desplazando la pantalla hacia arriba, tenemos otras cuatro debajo.

También es curioso que la gente de BlackBerry Italia hayan tapado el nombre del dispositivo en las diferentes ocasiones en las que aparece, ya que están mostrando lo que tienen, que lo enseñen todo, o posiblemente RIM no les haya dado libertad con ese dato.

Para el que se perdiera la presentación que RIM realizó la semana pasada, la comparto con vosotros a continuación. En ella nos adelantaron lo que hemos podido ver en estos vídeos y algunas novedades más en BlackBerry 10:

Vía | BlackBerry Italia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios