Canonical lanzará este jueves una versión preliminar de Ubuntu for phones para Galaxy Nexus y Nexus 4

Sigue a

Ubuntu Mobile

Canonical ha anunciado hoy que todos los desarrolladores y entusiastas interesados en Ubuntu for phones podrán descargarse una versión preliminar de su sistema operativo móvil a partir del próximo jueves 21 de febrero. La ROM tendrá soporte oficial para los Galaxy Nexus y Nexus 4 de Google.

Esta Touch Developer Preview saldrá junto a las herramientas necesarias para flashearla en nuestros terminales, que también permitirán actualizarla con cada nueva versión. Cualquier usuario de a pie podrá instalar la versión táctil de Ubuntu en su Nexus, pero si no se atreve podrá dejarlo en manos de un miembro de Canonical durante el Mobile World Congress 2013. Canonical instalará la preview a cualquier curioso que lo solicite en su stand de la feria.

Por otro lado, si quieres probar Ubuntu for phones y no tienes un Nexus no me preocuparía demasiado: teniendo en cuenta la enorme comunidad de Ubuntu, es posible que este mismo jueves veamos la ROM funcionando en otros terminales y cientos de hilos en los foros oficiales explicando cómo hacerla andar.

Nos lo han puesto fácil para empezar a trastear con la versión táctil de Ubuntu, mientras miramos a octubre como mes de lanzamiento oficial.

Descarga | Ubuntu wiki (a partir del 21 de febrero)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios