Canonical pide ayuda a la comunidad para crear las doce aplicaciones principales de Ubuntu Mobile

Sigue a Xataka Móvil

Ubuntu

Sin llegar al nivel de lo que la gente de RIM está haciendo con sus maratones de desarrollo Port-a-Thon, Canonical está buscando la forma de encontrar una docena de aplicaciones principales para el día del lanzamiento de Ubuntu Mobile.

La idea es que estén incluidas en el sistema, y Canonical ha creado una guía de lo que necesita. En ella encontramos cuatro aplicaciones sociales, que no son más que los clientes de las tres principales redes en actividad: Facebook, Twitter, YouTube, y un lector RSS.

Las ocho aplicaciones restantes son las que esperamos encontrar en un teléfono, como una calculadora, un cliente de correo, calendario, reloj, gestor de ficheros, tiempo meteorológico, lector de documentos, e incluso una terminal.

Cada una de las categorías cuenta con una página Wiki en la que se detalle qué se necesita y el propósito de la aplicación, con enlaces a ideas que podrían venir bien tener en cuenta.

Aunque hay una cierta componente de competencia, la idea es que el trabajo se vaya haciendo de forma colaborativa, compartiendo y comentando las recreaciones e ideas que se van teniendo. Eso sí, los diseños finales de aplicaciones no serán compartidos en el Wiki.

Canonical busca por lo tanto la implicación de la comunidad de desarrollo para diseñar las principales aplicaciones del primer teléfono Ubuntu, aprovechando la filosofía de puertas abiertas del proyecto, y dando la oportunidad a los desarrolladores de mostrar su trabajo a miles de usuarios.

Más información | Ubuntu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios