Sigue a Xataka Móvil

Chameleon

En teléfonos estamos acostumbrados a encontrarnos con las personalizaciones de los fabricantes, y otras destacables que llegan desde terceros (se me viene a la cabeza MIUI), también es cierto que Android es un sistema operativo que se presta a la personalización. Algunos trabajan en la misma idea, pero con tablets.

Con la tablets Android ya se dio un paso importante al aparecer Honeycomb, acabando con la idea de interfaz de teléfono de grandes dimensiones, cuestión que se le ha dado continuidad al llegar Ice Cream Sandwich. La gente de Teknision considera que ellos tienen una propuesta más interesante y nos presentan Chameleon.

Chameleon reemplaza a la interfaz Android estándar e incluye un lanzador de aplicaciones propio. No hay novedad en el sistema, basado en escritorios y widgets, pero sí en su presentación, bastante conseguida a nivel de diseño y funcionalidades táctiles. Lo mejor es conocerla en un vídeo:

Otra interesante novedad en la interfaz para tablets la encontramos en que puede ser configurada de forma automática según localización, basándose en posición GPS, redes WiFi, y tiempo horario. Los widgets y escritorios cambiarán según estemos en la oficina, en casa, o en la cama, por poner varios ejemplos.

Algunas de las aplicaciones integradas y desarrolladas en sus widgets: Facebook, Twitter, Nextflix, Instagram, Google Drive, Gmail, Clock, Calendario, El tiempo meteorológico, reproductor multimedia, o lector RSS.

Su desarrollo está incluido dentro de la cada vez más famosa iniciativa Kickstarter, donde están intentando llegar a la cifra de los 50.000 dólares para sacar adelante el proyecto.

Chameleon

Más información | Tecknision | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios