Sigue a Xataka Móvil

transferir-contactos-iphone.jpg

Con la llegada del iPhone 4 blanco, son muchos los usuarios noveles en iOS que eligen el terminal por una mera razón estética, al menos de entrada. Claro que, como todo, la cara oscura de cualquier nuevo terminal llega a la hora de traspasar los datos de un terminal a otro ya que, como cualquier otro nueva plataforma tiene una pequeña curva de aprendizaje a superar. Algo que, esperemos, os resulte más sencillo con el siguiente artículo.

Antes que nada, debemos cerciorarnos de contar con la versión más actualizada de iTunes instalado en nuestro ordenador, ya sea Mac o PC. Este programa será nuestro intermediario a la hora de sincronizar todo aquello que se nos antoje a nuestro iPhone.

Gestión de contactos

figura_mail_petit.jpg

Lo primero que muchos deseamos hacer con un nuevo teléfono es transferir todos nuestros contactos. Este proceso puede resultar un tanto tedioso, ya que la variedad de plataformas existentes hoy en día hace que podamos volvernos locos tratando de conseguir nuestro objetivo.

Por ejemplo, en el caso de de realizar el cambio desde Android, tendremos que contar con “la nube” para llegar a nuestro fin sin perder ni uno sólo de nuestros registros en la libreta de direcciones. En este caso, lo más probable es que seamos usuarios de una cuenta de Gmail dentro del compendio de servicios que Google provee a través de su plataforma móvil. Por lo que nuestra mejor opción es importar todos los contactos desde el popular servicio de correo electrónico.

Importación de contactos y calendarios desde Google

exchange-iphone-1.jpg

Para llevar a cabo esta operación, tan sólo tendremos que configurar nuestra cuenta de Gmail como una cuenta Exchange en el iPhone, siguiendo los pasos a continuación descritos, con la ventaja que contaremos con una cuenta de push mail en nuestro terminal

Ir a Ajustes → Correo, contactos, calendario → Microsoft Exchange:

  • Introduce tu dirección de correo electrónico de Gmail en los campos “Correo” y “Nombre de usuario”.
  • El campo “Dominio” debe permanecer en blanco, así que podemos obviarlo por completo.
  • Introduce tu contraseña de Gmail en el campo correspondiente a continuación.
  • Es muy probable que aparezca en pantalla un mensaje de advertencia que también podremos pasar por alto al pulsar sobre el botón “Siguiente”.
  • Acto seguido parecerá el campo “Servidor” en el que deberemos introducir “m.google.com”.
  • Una vez pulsado nuevamente “Siguiente”, se mostrarán los servicios que deseemos sincronizar directamente con la nube de Google (contactos y calendarios).

exchange-iphone-2.jpg

En el caso de aquellos usuarios que provengan del mundo BlackBerry el proceso es muy similar, siendo la opción más sencilla exportar previamente los contactos a Google a través de la aplicación de sincronización de los de Mountain View, posibilitando la sincronización de los calendarios y la libreta de direcciones a una cuenta de Gmail. Por lo que tan sólo tendremos que recurrir nuevamente al proceso anteriormente detallado para llevar toda la información a nuestro iPhone.

Exportación de contactos y calendarios a Google

itunes-contacts-export.jpg

Del mismo modo, exportar nuestros contactos desde el dispositivo también es un proceso bien sencillo. Basta con sincronizarlo con nuestro ordenador indicando en la pestaña “Información” de iTunes que sincronizaremos nuestra libreta de direcciones con Google Contacts. El resto es coser y cantar.

Otras consideraciones

Evidentemente nos dejamos atrás otras plataformas cuyas opciones de sincronización pueden no resultar tan directas o no asumir alguno de los estándares establecidos. Nokia o Sony Ericsson incluyen en algunos modelos de teléfonos una suite propia, válida exclusivamente para PC en la práctica totalidad de los casos, que sincroniza nuestra PIM con programas tan comunes como Microsoft Outlook.

Esto simplifica las cosas, ya que iTunes en la versión para PC sincroniza los datos con la misma aplicación, pudiendo llevar libreta de direcciones, calendarios, tareas y notas en dos únicos pasos.

Con otras marcas con programas propios para copia de seguridad de nuestros datos sin capacidad de exportarlos a otras aplicaciones como las mencionadas, no nos quedará otro remedio que hacer acopio de paciencia y copiarlos manualmente.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios