Cyanogen recauda siete millones de dólares para crear un Android mejor, incluso teléfonos

Sigue a

Cyanogen

Estoy seguro de que la mayoría conoceréis a Cyanogen, reconocidos cocineros de ROMs que nos ayudan a que nuestros dispositivos Android no se queden antiguos, e incluso mejoran la experiencia de usuario en algunos casos. Ayer nos enteramos de que CyanogenMod pasa a ser Cyanogen Inc, una empresa que va a sacar renta de sus desarrollos.

En este proceso han conseguido recaudar siete millones de dólares, llegados desde los inversores de Benchmark Capital y Redpoint Ventures. La idea inicial está en la de crear un sistema operativo basado en Android, con el objetivo de ser – a largo plazo – la tercera plataforma en el mercado.

Las cifras que manejan internamente hablan de ocho millones de usuarios activos de forma oficial, pero podrían ser muchos más los que Cyanogen no tiene controlados, posiblemente el doble. Sin duda es un punto de partida muy bien abonado.

Otros medios como Verge, apuntan a que podrían llegar a crear su propia línea de teléfonos, eso sí, sin dejar a un lado la creación de ROMs para dispositivos importantes en el mercado. El camino suena parecido al de Xiaomi, primero trabajamos Android a nuestro gusto, luego creamos hardware.

Otra de las cosas que quieren mejorar es el proceso de instalación de las ROMs, acercarlas a todos aquellos que no saben o no se atreven a tocar demasiado su teléfono. Creando un instalador para Windows/Mac/Linux, que haga todo el trabajo por nosotros, eso sí, con el teléfono conectado a dicho ordenador.

La realidad de la industria es que Android arrasa en cuotas de mercado y todo tipo de estadísticas de navegación, pero también hay semillas que se van depositando alrededor de él, planteándose ser alternativas en el futuro. Curiosamente la mayoría optan por ser compatibles con sus aplicaciones, como Tizen, del que esperamos noticias importantes en octubre. Otras como Amazon lo eligieron como base, y ya tienen cuotas respetables.

Más información | Cyanogen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios