Sigue a

Statcounter

Desde hace unos años la guerra de cuota de mercado en los navegadores web de escritorio ha sido bastante interesante. Primero el ascenso de Firefox, luego la debacle de Internet Explorer y más recientemente el crecimiento de Google Chrome. De momento esta situación se ha trasladado tímidamente a los dispositivos móviles ya que el uso de navegadores está muy sujeto al sistema operativo.

Según los últimos datos de StatCounter el navegador que lleva Android por defecto es el más utilizado en el mundo. Superando así por primera vez a Opera, quien gracias a su disponibilidad multiplataforma y el apoyo de Symbian le ha servido para reinar durante mucho tiempo.

En total, un 22,67% frente al 21,7% del navegador de la O roja. En tercer lugar tenemos Safari en iPhone que no para de crecer mes tras mes. La lista sólo recoge los nueve navegadores más utilizados, personalmente echo en falta la aparición de datos de otros navegadores como Chrome para Android, Firefox en su versión móvil o incluso algunos asiáticos como Miren Browser.

Mientras iPhone y Android crecen lo más significativo es la caída de RIM y Blackberry. En un año su consumo ha caído la mitad, pasando de un 14,35% en Febrero del 2011 a un 6,53% en tan solo doce meses. Veremos si logran recuperarse.

Vía | StatCounter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios