Síguenos

Ubuntu Mobile OS

Y lo que es más sorprendente, lo hará sin una tienda de aplicaciones nativa, algo común en prácticamente todas las plataformas actuales. Ya comentamos por aquí todas las novedades de Ubuntu Mobile, y como era de esperar a medida que pase el tiempo iremos conociendo nuevos detalles.

Ubuntu OS permitirá aplicaciones HTML5 así como aplicaciones nativas. Esperamos que si bien no existirá una tienda específica, sí podrán instalarse aplicaciones mediante otras vías o, en el caso de las HTML5, ejecutarlas directamente en un navegador. No obstante la incógnita está aún por desvelar, y esperemos poder tener una primera toma de contacto en el MWC del próximo febrero.

Evidentemente esta ausencia no será por mucho tiempo, ya que una tienda de aplicaciones es algo vital en un sistema operativo móvil. De hecho, muchos creen que lo que le da valor a un teléfono es ese ecosistema de aplicaciones que amplían enormemente las funcionalidades del teléfono. Canonical ha confirmado que no tendrá tienda de apps en el lanzamiento, pero que la implementarán posteriormente.

Asimismo parece que los primeros teléfonos Ubuntu OS serán muy sencillos en especificaciones, con procesador Cortex A9, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Habrá que estar atentos a este sistema porque desde su primer día tiene una pinta estupenda y promete una experiencia asombrosa. Veremos cómo lo maneja Canonical.

Más información | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios