Síguenos

Samsung Tizen Intel

A parte del Samsung Galaxy Note 8.0, no tenemos muchas más noticias sobre productos de la empresa coreana en el Mobile World Congress, esperamos que en el resto de días nos desvelen algo más. Mientras podemos ir adelantando algún cotilleo interesante relacionado con Tizen.

Hablar de Samsung casi siempre es hacerlo de Android, pero ya sabemos que trabajan en un plan B llamado Tizen, que no sabemos si realmente es necesario, a tenor de las ventas de los dispositivos Galaxy.

Samsung ha contado en el evento de Barcelona que lanzará su primer teléfono Tizen en julio, o como muy tarde en agosto. Esperamos un anuncio oficial por parte de la Tizen Association a finales de semana, o terminando el evento de Barcelona. Los coreanos ya habían confirmado que habría varios terminales este año.

Como Firefox OS, Tizen es uno más de los sistemas operativos emergentes que están apareciendo con ganas de comerse su trozo del pastel, y conseguir hacer a sus socios menos dependientes de Google.

En esta ocasión son Samsung e Intel los que se embarcaron en esta aventura, con socios tan importantes como la operadora japonesa NTT Docomo.

Precisamente su fuerte está en que permite a las operadoras personalizarlos a su gusto. Está basado en Linux, y es buen amigo del desarrollo con HTML5, como Firefox OS.

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios