Recuerdo cuando informamos por primera vez el teléfono de la empresa ELSE, creó una moderada expectación para pasar a desaparecer completamente, independientemente de este hecho, la idea de la compañía israelí es muy interesante: usar el teléfono prácticamente con sólo una mano, cuestión que en la práctica puede ser muy positiva.
El sistema operativo que utiliza esta novedosa plataforma está basado en ALP (ACCESS Linux Platform) y recibe el nombre de ELSE Intuition, afortunadamente ha vuelto a aparecer en escena el último CES, y en esta ocasión ha podido verse con más detalle, como puede constatarse en los vídeos que acompañan esta noticia.
Tanto el teléfono como su sistema están en fase de preproducción, pero parece que funcionan bastante bien en un hardware del que no se han dado detalles en esta ocasión, pero que en la primera presentación informaron que se trataba de un chipset Texas Instruments OMAP 3430, presente en los Motorola Droid, Palm Pre o iPhone 3GS. En lo que respecta a la pantalla nos encontramos con 3.5 pulgadas y tecnología capacitiva (854×480 píxeles).

Otros detalles conocidos son su cámara de 5 megapíxeles, capaz de capturar vídeo a 480p y 30 imágenes por segundo,y su batería de 1450mAh, además informan que está preparado para funcionar en las redes HSDPA y EDGE.
En los vídeos podemos ver además del peculiar funcionamiento de la interfaz, que tal lucen otros aspectos del sistema, tales como una galería multimedia bastante conseguida, la entrada de texto con teclado virtual o el menú de contactos, pero ni rastro sobre un navegador web, que quizás sea lo más interesante de ver cuando nos encontramos con un sistema nuevo.
No tenemos información sobre precios, fechas o posibles contactos con operadoras, y la verdad que resulta una pena que proyectos tan trabajados se queden en el camino, pero no me extrañaría teniendo en cuenta la competencia existente en el mercado.
Vía | IntoMobile.


Comentarios
me parece una interfaz novedosa pero muy avanzada para el usuario de hoy en día, aunque los que por aquí estamos sabemos usarlo bien todavía hay muchísima gente a la cual usar un teléfono táctil le cuesta bastante y necesitan las 2 manos y si tuviese 3 mejor jaja.
y después de ver el vídeo pregunto ¿y los zurdos que? porque ese móvil es pa usarlo con una mano no?
saludos
interesante
el SISTEMA OPERATIVO es FRIOOOO!!!! muy frío. Pretende reinventar la intuición y lo ha hecho muyyyy malllllll. Si fuera un teléfono barato anda que vale, pero no tiene pinta de eso. No me gusta, no le veo futuro alguno. NO.
Pues yo lo probaría encantado. Tiene un aspecto limpio y no parece lento. Además es fácil de usar. Con verlo una vez ya aprendes.
Espero que tambien haya el menu para zurdos
interesante
La interfaz es bastante bonita e intuitiva pero compleja a la vez (en el sentido de completa, no excesivamente básica), pero como dicen, nosotros sabríamos usarlo en seguida.
Por otra parte, sí, es posible que simplemente todo se invierta para dar paso al "menú de zurdos", porque los "botones" de la derecha, no son botones, es un panel táctil retroiluminado que bien podría estar del otro lado.
Me gusta, ni muy grande que necesitas llevar un maletin, ni muy pequeño que te vuelves miope, ideal para llevartelo en el bolso,y si te aburres mientras vas en tren o metro o si te vas de viaje y no te apetece llevarte el portatil pues te sirve para conectarte a internet o verte una peli( no muy larga)...........
A mi me gusta mucho este terminal, tanto por la interfaz como por el diseño en sí. Pero estoy a la espera de ver cómo es el navegador, que es algo que uso muchísimo. Habrá que estar atentos...
Lo quiero. No hay más! És lo que ando buscando en un teléfono. Además siempre he escuchado que los ingenieros israelís son de lo mejorcito del planeta.
Al ritmo que van avanzando las interfaces de SO como android o las capas que ponen las compañias como HTC ya no me parece tan bonita esta interfaz como la primera vez que la vi.Muy moderno si pero si pretendo tener con mi movil un mini ordenador necesito las dos manos, para usar una ya estaba mi viejo nokia.
Coincido con Esteve_10, los zurdos lo llevamos claro ;)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect