Síguenos

Windows Phone

Cuando se cuentan medias verdades, es muy posible que al final la realidad te muestre una lección. Esto le ha pasado a Frank X. Shaw, Vicepresidente de Comunicaciones en Microsoft, en un reciente post en el blog oficial de la compañía en el que presumían de cifras.

Concretamente, Shaw afirmó que Windows Phone había alcanzado el 10% de la cuota de mercado en algunos países, vendiendo más que Blackberry en 26 de ellos y más que Apple con su iPhone en siete durante el último trimestre de 2012. Eso sí, el ejecutivo citó la fuente de estos datos (un informe de IDC) pero no precisó de qué países estaba hablando. ¿Cuáles son?

Tras esta afirmación, IDC decidió hacer públicos estos siete mercados: Argentina, India, Rusia, Polonia, Ucrania y Sudáfrica. Sí, habéis contado bien, son seis. El séptimo país sería un conjunto de ellos, un grupo en el que IDC incluye países del este de Europa. ¿Qué tienen en común? Que todos ellos son países emergentes.

Teniendo esto en cuenta, los resultados son más que lógicos. Los teléfonos de Apple no son precisamente baratos, mientras que existen modelos de Android y Windows Phone que son muchos más asequibles (en todo este estudio quizás echo de menos precisamente eso, una comparativa con los terminales Android de gama media-baja).

Aún así, un detalle importante que aclara IDC pero que en Microsoft se han olvidado de mencionar: en alguno de estos países las ventas de teléfonos móviles son extremadamente bajas. Por ejemplo, en Ucrania, Sudáfrica y en el séptimo país al que ellos llaman “Resto de Europa”, durante el último trimestre de 2012 se vendieron menos de 100.000 terminales con Windows Phone. ¿Una victoria para Microsoft? Por mucho que quieran darle la vuelta a estos números, personalmente no creo que lo sea.

Vía | The New York Times
En Xataka Windows | Windows Phone supera en ventas a iPhone en siete países, ¿pero cuáles?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios