Síguenos

ice cream

No nos está enseñando ningún secreto con sus declaraciones, pero siempre es bueno conocer la opinión de los portavoces de las grandes empresas del negocio. Eric Schmidt afirma que no es un problema de fragmentación lo que existe en Android, sino libertad de diferenciación de los que lo eligen.

Así se expresó en el CES 2012, donde multitud de dispositivos Android fueron presentados y no muchos contaban con la última versión del sistema, Ice Cream Sandwich. Aunque también es cierto que no hay compañía importante que no prometa la actualización de sus gadgets más nuevos.

Schimdt argumentó que la diferenciación es positiva, y la fragmentación un concepto negativo. Para ellos lo importante es conseguir que las aplicaciones estén disponibles para todo tipo de dispositivos, con la personalización que cada fabricante quiera darle a Android.

“Con la libertad de diferenciación das la posibilidad a los fabricantes de competir en lo que ellos consideran su línea de innovación, y tienen que convencernos de que su versión es mejor que el resto”

Insistió que no tienen problema alguno en que empresas como HTC modifiquen desde cero la interfaz del sistema operativo mientras no rompan el acceso a las aplicaciones.

Lo que nadie le preguntó es qué pasa cuando una aplicación está desarrollada para aprovechar las nuevas características de la última versión del sistema operativo, y como no la tenemos en un dispositivo, no podemos hacer uso de ella. La verdad es que Google ha trabajado de forma importante en este problema con sus propias aplicaciones, pero no puede controlar el Android Market al completo.

“De lo que la gente debe preocuparse es de que las aplicaciones funcionen en sus equipos, no de si la interfaz es diferente”

Recientemente se anunció que todos los fabricantes debían dejar dentro de sus versiones de Ice Cream Sandwich el tema original Holo, de forma que las aplicaciones de terceros lo puedan coger por defecto, independientemente de la personalización del fabricante.

Vía | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios