Firefox se estrenará como sistema operativo móvil el año que viene en Brasil de la mano de Telefónica

Sigue a Xataka Móvil

Firefox se estrenará como sistema operativo móvil el año que viene en Brasil de la mano de Telefónica

Un proyecto anunciado a bombo y platillo por Mozilla como es Boot2Gecko se torna ya en una realidad con un nombre definitivo y con el anuncio de fecha de lanzamiento y fabricantes y operadores que lo respaldarán.

Firefox OS, nombre definitivo con el que será lanzado el sistema operativo móvil, contará con el apoyo de los fabricantes ZTE y TCL (Alcatel) además de operadores como Smart, Sprint, Telecom Italia, Etisalat, Telenor Deutsche Telekom o Telefónica siendo esta última la elegida para ser quien lance el primer smartphone con este SO.

El sistema operativo llegará previsiblemente a primeros del año que viene a Brasil de la mano de Vivo, marca de Telefónica en el país sudamericano, aunque aún desconocemos si el primer smartphone que se comercialice será un ZTE o un Alcatel. Lo que si conocemos es que los teléfonos con Firefox OS contarán con los conocidos procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Firefox OS será un sistema operativo abierto basado en HTML 5, contribuyendo de esta manera a un más fácil acceso de las aplicaciones a las capacidades básicas del teléfono además de posibilitar un precio más precio económico para los smartphones que opten por él acercándolos así a países en desarrollo.

En Xataka Móvil | Mozilla y Telefónica se alían para lanzar los primeros terminales Boot2Gecko

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios