Síguenos

Nokia y Microsoft están en una contínua luna de miel


Como norma general, no existen los “mejores amigos” entre personas de sexo opuesto. Normalmente, en uno de ambos subyace un amor, una atracción, un no-se-qué que qué-se-yo, que por las circunstancias de la relación, siempre se ven frustradas, y el secreto admirador se ve encerrado, irremediablemente, en la “zona de amigos”, o “friend zone” usando el idioma de Shakespeare.

Esto mismo es lo que puede estar pasándole a Nokia sin darse cuenta, y puede que un día se encuentre con que Microsoft se echa novio formal. De hecho, ya está haciéndole carantoñas a HTC, nombrando a sus 8X el flagship de Windows Phone. Pero Nokia “sabe” que el sentimiento es recíproco, y que los escarceos de Microsoft son sólo un divertimento pasajero, y que cuando necesite de un compañero fiable, acudirá a Nokia.

Al menos eso se desprende de lo que Stephen Elop, CEO de Nokia, contó a los asistentes a la conferencia sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que organizó Morgan Stanley ayer. Según Elop, Microsoft y Nokia mantienen una relación especial, y que este hecho no cambia aunque Microsoft haya estado cortejando a empresas de la competencia como HTC o Samsung.

Lo cierto es que Elop lleva tiempo comentando que Nokia tiene ciertos derechos contractuales no especificados cedidos por Microsoft por ser la primera compañía en fabricar exclusivamente con Windows Phone sus smartphones, y que estos derechos podrían llegar a permitir modificar ciertos aspectos de Windows Phone en el futuro.

Quizá Elop sólo se refería a eso. De hecho, es lo más probable. En cualquier caso, estas cosas es mejor que las escriba en su diario de Hello Kitty, no vaya a ser que Microsoft encuentre novia formal o se decida por el celibato, y todo el mundo pueda pensar que se trata de un amor no correspondido.

Fuente | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios