Google bloquea la aplicación de YouTube de Microsoft para Windows Phone, en Redmond están que trinan

Síguenos

YouTube

Hace unas horas Google bloqueó el cliente de YouTube que Microsoft había lanzado para smartphones basados en Windows Phone 8. Según Google, esa aplicación viola los términos de uso de YouTube. Un representante de Google ofrecía las razones:

Microsoft no ha hecho las actualizaciones necesarias en el navegador para habilitar una experiencia completa de YouTube, y en lugar de eso ha vuelto a publicar una aplicación de YouTube que viola nuestros Términos de Servicio.
Google ya tuvo que bloquear la aplicación que Microsoft publicó hace unos meses ya que ésta no mostraba anuncios durante la reproducción de los vídeos. A pesar de que ambas empresas habían prometido colaborar para resolver los problemas, estos han vuelto a aparecer ahora.

Microsoft, por supuesto, no
está contenta con la nueva decisión de Google, y según sus responsables las objecciones de la empresa de Mountain View “no son otra cosa que excusas“.

Según Redmond, Google pide imposibles

David Howard, alto cargo en Microsoft, indica en un artículo reciente que Google está impidiendo que Microsoft desarrolle una aplicación nativa de YouTube en Windows Phone, evitando así que la integración en su sistema operativo sea equiparable a la que existe en iOS y Android.

Microsoft afirma que Google pidió que su cliente se programara en HTML5, aun cuando el cliente de iOS y Android no hace uso de ese lenguaje de programación, sino de las APIs nativas de estos sistemas.

Lo cierto es que Google indicó en un comunicado que quería que toda la comunidad de desarrolladores siguiera las mismas líneas, así que todos deberían usar HTML5, pero ni Google lo hace, y Microsoft —que de momento no puede lograr una aplicación en HTML5 que pueda ofrecer una experiencia aceptable— simplemente trató de resolver el problema haciendo lo mismo que hizo Google: utilizar código nativo de la plataforma.

Eso hace que según Howard “las razones de Google para bloquear nuestra aplicación son artificiales e impiden que podamos dar a nuestros usuarios la misma experiencia de la que disfrutan los usuarios de Android e iPhones“. Howard ha pedido que dejen de bloquear su aplicación, y veremos si finalmente se resuelven los problemas.

Vía | The Verge
Más información | Blog Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios