Sigue a Xataka Móvil

Parece ser que Google y Microsoft han vuelto de las vacaciones navideñas con las energías por las nubes (el abuso de azúcar en variadas formas es lo que tiene) y ganas de protagonizar nuevos culebrones, a pocos días de haber estrenado este 2013.

El otro día ya os comentamos que hubo un cruce de declaraciones debido a el poco interés de Google por sacar una app oficial (o permitirlo) de Youtube para Windows Phone. Pues bien, la cosa se ha ido retorciendo un poco más.

Google se “¿venga?” de Microsoft con una caída de sus servicios en la plataforma

Ayer mismo informaban nuestros compañeros de Genbeta sobre el inesperado corte y malfuncionamiento en los servicios Google Maps y Gmail en la plataforma Windows Phone de Microsoft.

Al parecer, muchos usuarios reportaron no poder acceder a Google Maps mediante Internet Explorer para la plataforma móvil de Microsoft. Google no tardó en dar una explicación sobre el problema:

La versión para móviles de Google Maps está optimizada para navegadores WebKit, como Chrome y Safari. Sin embargo, y como Internet Explorer no es un navegador WebKit, los dispositivos con Windows Phone no pueden acceder a la versión web de Google Maps para móviles.

Ya, vale Google, pero ¿deja de funcionar de repente? En Internet Explorer para Windows 8, que es similar a la versión móvil, si funcionaba. Eso se preguntó la mayoría.

La cosa no acabó ahí, ya que muchos otros usuarios también comenzaron a reportar fallos en la versión web de Gmail, que entraba directamente en la versión básica en HTML y no en el cliente web completo.

Google restaura Google Maps para Internet Explorer y explica los motivos

Por suerte para los usuarios de la plataforma, Google restauró el acceso a Google Maps horas después, no sin antes dejar claras sus intenciones:

Periódicamente comprobamos la compatibilidad Google Maps con navegadores móviles para asegurarnos de que ofrecen la mejor experiencia para los usuarios.

En nuestra última prueba hemos comprobado que IE móvil todavía no ofrece una buena experiencia de mapas, no tiene la capacidad para realizar una panorámica o zoom e incluso mostrar el mapa base. Como resultado de ello, se optó por seguir reorientando a los usuarios de IE móvil a Google.com, donde podrían al menos hacer búsquedas locales. El navegador Firefox móvil sí que ofrece al usuario una experiencia un poco mejor y por eso no hay redirección para dichos usuarios.

Las recientes mejoras para IE móvil de Google Maps ofrecen ahora una mejor experiencia y actualmente estamos trabajando para eliminar la redirección. Vamos a seguir para poner a prueba la compatibilidad Google Maps con otros navegadores móviles para asegurar la mejor experiencia posible para los usuarios.

En definitiva, estaban “mejorando el servicio”, recomiendan otros navegadores, y aclaran que a Internet Explorer móvil, para el cual están esforzándose en adaptar Maps, no es la mejor opción para usar su servicio.

Veremos cómo acaba todo esto. Esperemos que por ahora haya una pequeña tregua, sobre todo por el bien de los usuarios.

Vía | The Verge
En Genbeta | Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en Windows Phone 8 y limitan Gmail
En Xataka Móvil | Microsoft reprende a Google su poco interés en la App de Youtube para Windows Phone, Google le responde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios