Google habla sobre la nueva estrategia Nexus: el mercado necesita mejores precios

Sigue a

John Lagerling

Una vez desplegada la potente estrategia Nexus que Google ha preparado para este final de año, llega el momento de recoger declaraciones de gente relacionada con el proyecto. El pasado viernes, John Lagerling, habló sobre los dispositivos Nexus en el New York Times.

Lagerling es el director de alianzas de la plataforma Android. Ha tenido un trabajo muy importante, con final feliz para los compradores, ya que ha sido el responsable de estudiar y negociar los precios de los nuevos productos con los fabricantes. Él mismo los cataloga como de revolucionarios.

Al preguntarle sobre el mercado de las tablets de 10 pulgadas, contestó que la categoría está jugando con precios demasiado caros para la poca potencia que ofrecen. Está claro que en Google se sienten con fuerzas al lanzar Nexus 10 con unas especificaciones a la altura de lo mejor del mercado, con un precio imbatible.

Creo que todo el mundo puede entender que los precios son altos, que hay márgenes importantes de beneficios, pero también es cierto que Google está subvencionando muy fuerte al fabricante con el que confecciona el producto (ASUS, LG y Samsung). Es una situación que difícilmente pueden competir otros fabricantes Android, al menos los menos poderosos.

Motorola es una más

Motorola

También fue preguntado sobre Motorola, si no tendría un trato preferencial en esta nueva estrategia, a lo que contestó que no lo tendría y que debería de ofrecer una apuesta tan potente como la de cualquier otro fabricante para lanzar un modelo Nexus. De paso nos clarifica que lo importante en la compra de Motorola estaba en las patentes.

Están en el mismo punto que pueden estar Sony, Sharp o HTC, una empresa más con la que poder colaborar, pero tienen que ofrecer un plus para construir un Nexus. Me suena a que va a ser difícil que una compañía no muy potente en el mercado pueda firmar un dispositivo Nexus.

Nexus 7 demostró que se podía ofrecer más por menos

Según nos cuenta Lagerling, Google ha decidido probar que un usuario no tiene porqué pagar 600 dólares para tener un teléfono de última generación. El margen de beneficios no es razonable, y decidimos que inicialmente Nexus 7 sería la primera prueba.

Gracias a una buena comunicación con los suministradores de componentes, han podido incluso rebajar precios con la salida del modelo de 32GB. Los casos de Nexus 4 y Nexus 10 ya los conocemos, con precios inferiores a cualquier modelo de la competencia.

Nexus 4 y la relación con las operadoras

NExus 4

Como ya os contamos, con Nexus 4 se decidió dejar a un lado la conectividad LTE. El principal problema al que se enfrenta un teléfono Nexus a la hora de expandirse, es llevarse lo mejor posible con cuantas más operadoras, mejor.

Ello implica una campaña conjunta de marketing, soporte por parte de las operadoras, y canales de distribución más allá de la tienda de Google. De lo que no se comenta una palabra es del supuesto precio que pueden tener los dispositivos fuera de estos canales.

Vía | New York Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios