Sigue a Xataka Móvil

nexus-s.jpg

Google ha lanzado una actualización menor para Google Android que añade soporte para nuevas funciones dentro del protocolo de comunicaciones NFC (Near Field Communication). Sin embargo, si tenemos que hacer honor a la verdad, esta actualización no va a significar prácticamente nada para la mayoría de los usuarios ya que por el momento sólo un smartphone se encuentra capacitado para instalarla. No obstante, y aunque el Nexus S es el único beneficiario de tales mejoras, para los desarrolladores Android 2.3.3 añade nuevas herramientas para su integración en futuras aplicaciones que nos pueden resultar muy interesantes.

Esto incluye una nueva API para la lectura de la mayoría de las etiquetas NFC existentes, además de nuevas herramientas que ofrecen a las aplicaciones un mayor control sobre el modo en que son lanzadas cuando una etiqueta se encuentra dentro del rango de acción del dispositivo móvil y soporte para conexiones punto a punto con otro dispositivos equipados con NFC.

Como todos sabemos, NFC es un protocolo inalámbrico de corto alcance que se utiliza principalmente para permitir la realización de pagos seguros utilizando el teléfono móvil como una tarjeta de crédito. Pero esta tecnología tiene un gran potencial que podrá ser explotado cuando las herramientas adecuadas estén a disposición de los usuarios.

Por el momento un primer paso es el hecho de que el SDK de la nueva versión ya está a disposición de los desarrolladores a día de hoy, mientras millones de usuarios nos encontramos expectantes a que Google se decida a liberar la actualización a Gingerbread en otros dispositivos.

Vía | Android Developer.
En Xataka | NFC: qué es y para qué sirve.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios