Sigue a

honeycombtablet1xm.jpg

Tras la “resaca” provocada por el esperado anuncio del lanzamiento de Android 2.3 Gingerbread en forma de SDK descargable (Parte I y Parte II de nuestros artículos especiales), Google parece dispuesta a no permitir que desviemos su atención de ellos en ningún momento, y para eso nada mejor que crear intriga a base de mostrarnos como será el futuro de Android.

Ahora es Android Honeycomb la actualización protagonista, y con un interés especial si tenemos en cuenta que Andy Rubin nos la ha mostrado en una tablet Motorola poniendo en práctica varias de las novedades que traerá consigo Google Maps 5.

Como podéis comprobar en el vídeo, la nueva versión de Android, instalada en una tablet, mostrará un escritorio algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados Android normalmente. Este escritorio consta de una barra de herramientas inferior y de nuevos Widgets, además, el sistema cuenta con una nueva pantalla de desbloqueo.

Por supuesto, todo esto no será así en los smartphones que monten Android Honeycomb, ya que Google está desarrollando unas APIs que determinan la vista correcta de las aplicaciones según estemos usando un teléfono o una tablet.

Esto lo podemos comprobar en la demostración que Andy Rubin hace con la aplicación de Gmail, que ofrece un aspecto de visualización con doble panel, diferente a la que acostumbramos a ver en Android convencionalmente.

android tablet motorola

Google también trabaja en eliminar barreras con los usuarios que no estén muy familiarizados con las nuevas tecnologías y hacer sus entornos más amigables para todo tipo de personas. Esta tablet, por ejemplo, carece de los típicos botones HOME, MENU, BÚSQUEDA o RETORNO de Android, ya que su interfaz gráfica gira en todas direcciones según su orientación y así se evita producir confusiones a la hora de buscar un botón determinado en el dispositivo.

No se sabe mucho más sobre Android Honeycomb, salvo que aparecerá en 2011 y que puede que la fecha aproximada sea cercana al segundo trimestre del año.

Google Maps 5 llegará a Android con modo offline y ciudades en 3D

google maps 5

Otro de los puntos interesantes del vídeo de Andy Rubin es el momento en el que muestra las futuras características de Google Maps 5.

Google Maps 5 contará con alrededor de 100 ciudades vectorizadas en 3D (numero que se incrementará a partir de la salida de ésta nueva versión) para navegar por ellas, incluso sin conexión de datos, y usando todo tipo de gestos con los dedos, como podemos ver en el vídeo.

Evidentemente, el nuevo Google Maps 5 aprovechará plenamente la potencia de la nueva plataforma Nvidia Tegra 2 y otras similares, por lo que la aplicación estará sólo estará disponible en toda su plenitud para unos cuantos terminales potentes tales como Nexus S, o los Motorola Droid X, el Samsung Galaxy y las futuras tablets que vayan apareciendo.

honeycomb maps 5 3d

Sobre la salida de Google Maps 5 no tenemos datos, pero por propia intuición suponemos que no se hará esperar tanto como Android Honeycomb para ser lanzado. Puede que lo tengamos entre nosotros dentro de varios meses, o puede que sea dentro de varios días, pero por lo pronto, promete bastante.

Para terminar, comentaros que Google parece no querer descansar esta semana con el tema de las presentaciones, como ya os comentamos hace un par de días, así que yo que vosotros estaría bastante pendiente toda esta tarde de nuestros compañeros de Xataka y Genbeta, ya que parece ser que hoy mismo se podría producir el lanzamiento oficial de Chrome OS con su netbook Google. Buena tarde de intriga a todos.

En Xataka | Google muestra Android 3.0 en una tablet Motorola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios