Habrá 45 millones de Windows Phones y 20 millones de BlackBerrys 10 a finales de año, según ABI

Sigue a

Blackberry microsoft

Parece que el liderazgo que tienen iOS y Android va a durar bastante tiempo, dejando poca cuota de mercado a otros protagonistas, aunque la tendencia es que también crezcan de forma significativa a lo largo de 2013.

Los dos perseguidores, Windows Phone y BlackBerry 10 andan en su propia guerra, con el sistema de Microsoft adelantando al de RIM en las últimas estadísticas. Analistas de mercado como ABI Research predicen que Google terminará el año 2013 con el 57% de la cuota de mercado, por el 21% del sistema operativo móvil de Apple.

Sumando, se quedan con el 78% del mercado. Si eso lo comparamos con los datos reales del cuarto trimestre de 2012, donde la cuota de mercado era del 92% (según Strategy Analytics), cederán espacio a los nuevos contendientes.

Según las estimaciones de ABI Research, Windows Phone se quedará con el 3% de la cuota de mercado, mientras que BlackBerry con la mitad de lo conseguido por Microsoft. En unidades esto significa que los primeros pondrían en circulación unos 45 millones de teléfonos, y los canadienses, unos 20 millones de terminales BlackBerry.

En lo que se puede considerar como un éxito relativo para Microsoft y BlackBerry, hay que poner los datos en contexto, y la realidad es que se moverán 800 millones de dispositivos Android, y 300 millones de iOS.

Pasando a tablets, los analistas predicen que habrá 268 millones de unidades activas, de las que el 62% serán de Apple, y un 28% con sistema operativo Android. Se espera que Microsoft tenga 5.5 millones de tablets Windows en el mercado antes de terminar el año.

ABI espera que la base instalada de Smartphones a final de 2013 llegue a los 1.400 millones de unidades, con un crecimiento del 44% con respecto al 2012. En las tablets el crecimiento anual estiman que será del 125%.

Aprovecho para relanzar la pregunta de la semana, BlackBerry 10 o Windows Phone 8, ¿quién ganará el pulso?

Vía | Techcrunch
Más información | ABI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios