Sigue a

ios4foriphone.jpg

Tras la liberación de iOS 4.0.1 con el que Apple pretende remediar los fallos de cobertura existentes en los últimos modelos de smartphone de la compañía de Cupertino, llega a los desarrolladores la primera beta de la siguiente revisión del sistema operativo de los terminales, iOS 4.1, acompañada de algunas novedades.

Además de un indicador de cobertura más realista, visibles en la primera de las citadas revisiones, iOS 4.1 recupera alguno de las novedades iniciales dadas a conocer durante la presentación oficial de la nueva plataforma y que finalmente no fueron incluidos en su aparición hace poco menos de un mes.

Concretamente nos referimos a la funcionalidad Game Center, la cual se presenta con una apariencia totalmente renovada que nada tiene que ver con lo que pudimos apreciar en la primera beta de iOS 4.0, ya que en versiones posteriores había sido eliminada por completo.

ios-code.jpg

Jobs presento la plataforma de juegos como una novedad a integrar ‘a lo largo del presente año’, con lo que quedaba en suspenso un debut posiblemente precipitado por los últimos acontecimientos que ponen en tela de juicio el prestigio y el buen hacer de la marca.

El nuevo software incluye soporte para llamadas mediante FaceTime usando las propias cuentas de email o incluso los propios Apple ID. También se deja ver un renovado teclado numérico con algún que otro símbolo incorporado al conjunto de caracteres propio del dispositivo. En cuanto a la introducción de datos la, para algunos molesta, correción ortográfica automática podrá ser finalmente desactivada.

Lo que sorprende, tanto para bien por su incorporación así como para mal por la tardanza, es la integración del protocolo AVRCP de Bluetooth, pudiendo de este modo controlar la reproducción de audio y vídeo en el terminal con un accesorio inalámbrico compatible, como pueden ser los propios mandos de control de un automóvil.

A tener en cuenta que se trata de la primera versión de pruebas abierta para desarrolladores, la cual puede diferir notablemente del resultado final, el cual aún no tiene una fecha fijada para su liberación.

Vía | MacRumors.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios