iOS 5 podría soportar reproducción en Full HD y tomar fotos panorámicas

Sigue a

ios5panhd.jpg

Decidme, ¿No hay mejor manera de llegar al final de la que ha sido la esperada semana del WWDC 2011 de Apple que con otra ración de rumores calentitos sobre iOS 5?, ¿Verdad? No se puede perder la cinética de la situación.

Además, estos rumores son bien jugosos e interesantes, ya que hablan de funcionalidades que no se han mencionado en la presentación de iOS 5, pero serían igual de atractivas que las anunciadas por Apple: iOS 5 incorporaría reproducción de contenido en Full HD 1080p y toma de imágenes en modo panorámico en su versión final.

Una vez tomada la noticia con el lógico escepticismo con el que hay que afrontar cualquier rumor que se precie, aunque en este caso la verdad es que parecen ser datos bastante fiables, veamos lo que nos ofrecería en cada función.

La reproducción de vídeos en Full HD no tendrá secretos para iOS 5

full hd

Al parecer Apple está decidida a introducir de lleno la nueva experiencia de ver vídeos en 1080p en sus dispositivos iOS 5 gracias a su reproductor de vídeos nativo. Esto es posible debido a que el iPad 2 e incluso el iPhone 4 no encontrarían problemas en reproducir dicho contenido.

Hasta ahora iTunes no ha permitido sincronizar este tipo de vídeos. Cuentan algunos afortunados que podrían haber probado esta función que la reproducción es realmente fluida y se ve realmente bien.

Fotos panorámicas, el último paso para perfeccionar la aplicación de la cámara en iOS 5

panapple.jpg

Volviendo al polémico asunto de la renovación de la aplicación de la cámara en iOS 5 y su similitud con aplicaciones anteriores expulsadas de la App Store, nos encontramos ahora con la posible inclusión de una nueva e interesante función: La posibilidad de capturar imágenes panorámicas.

Esto tampoco es nuevo en iOS 5, ya que podemos encontrar aplicaciones en la App Store como “360 Panorama” que hacen exactamente este tipo de capturas. Los indicios de que pueda existir esta función vienen directamente de la aparición de un código muy revelador dentro de dicha aplicación:

/*** Camera ***/

PANO_OPTION = “Take Panorama”;
SAVING_PANORAMA = “Saving Panorama”;
CANCEL_PANO_BUTTON_TITLE = “Cancel”;

¿Será la versión final de iOS 5 muy diferente a la presentada esta semana? ¿Volverá Apple a sorprender a propios y extraños con sus funcionalidades en su lanzamiento programado para este otoño?

Vía | PocketNow
Imágenes | XatakaMacWorld
En Applesfera | Más detalles de iOS 5: reproducción 1080p, fotos panorámicas, utilidad Airport integrada…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios