iPhone OS 4.0: vídeo y primeras impresiones

69 comentarios

La presentación del nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0 del pasado jueves ya es historia, en todos los sentidos. Sin embargo, la resaca del evento todavía continúa con sus perniciosos efectos. La expectación levantada con el nuevo software nos ha proporcionado el coraje necesario para experimentarlo en carnes propias, por decirlo de alguna manera, dejando constancia de nuestras primeras impresiones.

iPhone OS 4.0 supone una revolución estética y de control/gestión del terminal de Apple a todos los niveles. Hasta el punto que hará falta una temporada para perder viejos hábitos y acostumbrarnos al uso de la multitarea y el veloz intercambio entre aplicaciones. No obstante, muchas de las funciones que a priori se nos antojan necesarias no están aún disponibles la ausencia de aplicaciones adaptadas al nuevo firmware, sobre el que hemos podido apreciar algunas notables mejoras y algún que otro fallo que a buen seguro estará subsanado antes de su lanzamiento oficial.

Probado en un iPhone 3GS de 32 GB de capacidad, el nuevo sistema operativo hace gala de una notable ligereza y fluidez de movimientos tanto en el propio sistema como en la ejecución de aplicaciones de terceros, mejor incluso que con cualquiera de sus versiones predecesoras.

iphone-os-40-1.jpg

El uso del intercambio de aplicaciones llega a asemejarse al uso de las típicas combinaciones de teclas en cualquier ordenador, aunque en este caso realizado con tan sólo un único dedo. Además de que no supone un notable desgaste de la autonomía de la batería, pudiendo realizar todas las pruebas con las siguientes funcionalidades activadas:

  • Conectividad 3G
  • Conexiones Wi-Fi y Bluetooth de uso esporádico
  • Notificaciones Push de aplicaciones activadas
  • Cuenta de Gmail configurada con push mail de Microsoft Exchange

La conclusión resultante después de unos días de intenso cacharreo, es que el nuevo sistema operativo permite el funcionamiento del citado terminal durante poco más de 12 horas de forma ininterrumpida.

No obstante, la mencionada y tan cacareada multitarea no se muestra tal y como la entendemos algunos de los mortales. Es decir, a falta de una versión final del sistema operativo, hemos podido comprobar como algunas de las operaciones ordenadas quedan en una especie de letargo hasta una nueva ejecución de la aplicación en cuestión.

Buena muestra de ello es la navegación web con Safari, donde si dejamos una web en pleno proceso de carga para ejecutar otro programa, ésta no continua en un segundo plano, sino que retoma la carga en el punto donde estaba en el punto de salida. En cierto modo es un avance, puesto que las versiones anteriores simplemente anulan toda acción previa, teniendo que empezar desde cero.

iphone-os-40-2.jpg

Las conexiones Wi-Fi y Bluetooth se establecen ligeramente más rápido, tornándose el símbolo de la primera en una señal dinámica que indica más sensiblemente la intensidad de la misma. Al igual que el símbolo de envío y recepción de datos de geolocalización que se muestra junto al porcetaje de batería, el cual también ha sido sustituido en la aplicación de Mapas.

Además de la compatibilidad con teclados Bluetooth para la introducción de datos, Apple ha querido poner las cosas aún más fáciles para los usuarios del teclado virtual, cambiando la disposición de los caracteres acentuados de tal modo que se incorporen al texto con una sencilla presión más prolongada de la tecla en cuestión.

Lo que también ha sufrido una sensible mejoría ha sido la precisión de la localización geográfica realizada por el terminal con el sistema GPS que incorpora, lo cual es de agradecer en momentos de urgencia.

Aunque muchas de las mejoras están por llegar de la mano de muchos de los desarrolladores y de la puesta a punto del propio sistema operativo, muestra de ello es la plataforma Game Center que por el momento sólo sirve para hacer amigos, los significativos avances mostrados en esta pequeña preview no están exentos de algunos fallos menores encontrados por el momento y que se pueden resumir en una pequeña lista:

  • Interrupción espontánea en la ejecución de algunas aplicaciones, independientemente se traten del propio sistema o de terceros (como se puede apreciar en el vídeo)
  • Errores en la aplicación Cámara a la hora de intercambiar entre las funciones de captura de instantáneas a vídeo
  • Visualización de imágenes borrosas y desencuadradas en la aplicación Fotos
  • Distorsiones puntuales en la captura de imágenes con uso de la función de zoom
  • Introducción de URLs o direcciones de E-Mail en mayúsculas de forma automática e involuntaria
  • Ordenación de álbumes errática en la aplicación iPod

Posiblemente no sean los únicos existentes, pero sí los que he podido comprobar a través de la versión beta oficial licenciada y registrada en Apple, por lo que aún nos queda esperar a la adaptación de las aplicaciones más habituales de terceros desarrolladores al nuevo sistema para aprovechar todo el posible rendimiento de un software que promete.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iPhone OS 4.0 iphone-os-40
  • 5
  • 9

Puntuación media: 3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    El artículo está muy bien redactado, el único fallo es el video, que no se oye. La fluidez en que va la actualización 4.0, es brutal.

    -- editado por última vez a las 19:18

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Christian Perez !

    El vídeo carece de sonido.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    No es por criticar, pero sin música, ni voz queda un poco "triste" el video. Se hace incluso aburrido...

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de Christian Perez !

    Estás en tu derecho de opinar lo que veas conveniente; sí quiero añadir que la carencia de todo sonido se debe, por un lado a la premura por mi parte para la publicación y por otro lado, porque quería dotarlo de una valor más visual. Tomo nota para posteriores trabajos.

  • 4

    Avatar de David Cienfuegos Rodriguez !

    ¿Alguien sabe si en verano es cuando llega a españa o es cuando sale en eeuu? Hablo del iphone nuevo

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de darktux !

    en teoria se tendria que renovar este verano , igual que todos los años, pero nada oficial

  • Respondiendo a #9:
  • 56

    Avatar de MobileGamesPro !

    Pero las posibilidades son del 99,9% jejeje

  • 5

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Pues me estaba gustando el iPhone 4.0 hasta qué he visto esto de la multitarea qué no es completamente real y ya me he hechado para atrás de nuevo, y lo del bluetooth en el iPhone ¿Se puede conectar un headset Bluetooth de otra marca qué no sea la manzana?

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de Christian Perez !

    Yo conecto uno de Jabra y el manos libres de TomTom y funciona sin problemas. Con Parrot tampoco hay problemas.

    Recalco el hecho de que la capacidad de la multitarea aun esta por ver, hay que esperar por las aplicaciones adaptadas al sistema 4.0.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de darktux !

    como te ha dicho , habra que esperar a que se adapte las aplicaciones al nuevo firmware y entonces sera multitarea real, ahora mismo quedan cosas por pulir , como es normal para una beta Lo que no esperes es que eches una carrera en un juego , vayas a visitar el mail y cuando lo habras de nuevo, hayas ganado la carrera xdxdxd jeje

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Gracias por contestar, es qué pensaba qué hasta eso estaba capado.

    Salu2

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Eso es lo qué yo hago en Windows Mobile mientras estoy jugando el NFS Undercover jaja. Pero bueno al menos va por buen camino.

    Salu2

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de darktux !

    por buen camino, si obvias el blutouth capado, la ausencia de poder elejir si quiero flash o no y la poca personaliacion del sistema

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    interesante

    Avatar de Christian Perez !

    No, todo lo contrario. Ahora permiten conectar un teclado Bluetooth y todo O_o Algo que muchos dirán con toda la razón del mundo que tenían que haber hecho desde un principio. Pero en Apple hacen las cosas de esta forma, de una que aún nadie se explica el porqué.

    Gracias a ti por leernos y participar.

  • Respondiendo a #5:
  • 23

    brillante

    Avatar de cancamo !

    Yo tengo en el coche un kenwood y me lo detecta y conecta sin problemas por bluetooth.

    La multitarea no es como hacen en otros terminales. Haber si puedo hacerme entender que me cuesta...

    Muestro la multitarea con los programas A y B.

    En otros terminales cuando estás ejecutando A y a continuación ejecutas B, el programa A pasa a segundo plano y se está ejecutando completamente por detrás mientras tu estás ejecutando B. Eso es lo que hace que se consuma más batería y se pierda rendimientos al tener aplicaciones en segundo plano.

    En el iPhone OS 4.0 cuando estás ejecutando una aplicación A y a continuación ejecutas B pasan varias cosas:

    1.- EL servicio Fast app switching se encarga de cerrar la aplicación y al momento de abrirla hacerlo por el punto exacto donde iba. Esto lo hace mediante la memoria RAM. Con lo que realmente no está ejecutándose la aplicación por detrás y por consiguiente no está consumiendo recursos.

    2.- El programador aparte tiene unos métodos para hacer lo que crea conveniente justo antes de salir y justo antes de volver a la aplicación, como por ejemplo si es un juego pues realizar una cuenta atrás de 3 segundos para que no pille desprevenido al usuario.

    3.- El programador tiene varios servicios que si se quedan ejecutándose en segundo plano como pueden ser, sonido de fondo(p.e: para escuchar spotify), VOIP( para skype), localización(para los navegadores y demás), y varios otros.

    En definitiva la mejora con respecto al sistema tradicional de multitarea es que la aplicación no se queda ejecutando en su totalidad en segundo plano, solo se ejecutan las acciones que realmente son necesarias. De ahí viene que no se gaste tanta batería y no se resienta el procesamiento.

    Me atrevería a decir que este sistema es por el que van a optar el resto de teléfonos de aquí a algún tiempo.

    Dejo ya de escribir xdd...

    -- editado por última vez a las 20:01

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de Christian Perez !

    Excelente aportación

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    Avatar de oletros !

    Hombre, ese sistema de multitarea es exactemente el mismo que usa Android desde hace 2 años usando bundles, activities y servicios.

    La diferencia, es que en Android los servicios no están restringidos a unos en concreto.

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de darktux !

    el mismo sistema de android? Mira lo que pone en una pagina de android http://www.elandroidelibre.com/2010/04/iphone-os-4-rival-android.html Lee en la parte que pone multitasking

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de oletros !

    La figura retórica que está usando se llama ironía

  • Respondiendo a #23:
  • 36

    Avatar de josegsxr !

    Muy buena explicacion. Gracias ;)

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    interesante

    Avatar de josegsxr !

    Esto es un Zas en toda la boca no?

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de darktux !

    ¿zas en toda la boca para quien???'

  • Respondiendo a #23:
  • 40

    Avatar de darktux !

    muy buena aportacion , a ver si quedan las cosa claras ya, te has ganado un positivo

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    Avatar de oletros !

    No, es simplemente no entender lo que se lee.

    Ps, un secretito, pero que no se enteren los chicos de EAL, adivinad qué diferencia existe entre Spotify para iPhone y Android

  • Respondiendo a #36:
  • 42

    Avatar de josegsxr !

    Tuya a las criticas a la multitarea :)

  • Respondiendo a #23:
  • 43

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Pues eso lo qué no me atrae en realidad. Imaginate yo qué quiero descargar un archivo en Megaupload por el Opera, mientras estoy descomprimiendo y jugando algo en el móvil, y yo no quiero qué se me pare la descarga ¿Entiendes? Jeje.

  • Respondiendo a #40:
  • 49

    Avatar de darktux !

    @42 josegsxr

    Tranquilo, que ya vendran y diran que no es multitarea , o lo mejor de todo que es mejor la de wp7 , que es igual que lo que tienes ahora iphone y esto se criticaba pero con wp7, es lo mas cojonudo del mundo

  • Respondiendo a #43:
  • 52

    Avatar de danielebron !

    Es cuestion de lo que necesite cada uno de su telefono. Yo por ejemplo prefiero lo contrario: mayor tiempo de bateria a una verdadera multitarea. Ese trabajo si se lo exigiría a mi ordenador de escritorio pero no se me ocurriria nunca gastar bateria en bajar archivos de megaupload en un movil.

  • Respondiendo a #40:
  • 53

    Avatar de josegsxr !

    100% contigo, pasate por Xataka que empieza el baile :)

  • Respondiendo a #23:
  • 57

    Avatar de MobileGamesPro !

    Leer comentarios como este hace que merezca la pena entrar a xatakamovil.

  • 7

    Avatar de darktux !

    Buen video , queda que las aplicaciones se adapten al sistema, para que se aproveche del todo cosas como la multitarea, y evidentemente el sistema sera una beta , que quedaran cosas por pulir , que esperemos que se pulan ates del lanzamiento , y tambien espero que el proximo iphone tenga un hardware a la altura

    A ver si es cierto , que han conseguido que la multitarea no consuma mas cpu y recursos, seria un minipunto para apple la verdad

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Seria un punto interesante aunque no fuera completamente real. Por qué la de los otros móviles como WinMo o Android, tener 4 - 6 programas abierto con el HSDPA la bateria se funde en 5 horas XD.

  • Respondiendo a #13:
  • 25

    Avatar de darktux !

    Esperemos , se tendra que demostrar, pero si ha conseguido apple que a pèsar de la multitarea, no aumente el consumo de bateria y ciclos de cpu, pues creo que seria un exitazo de apple , pero como he dicho habra que esperar

  • 14

    Avatar de murphy !
    murphy | 2 estrellas

    "iPhone OS 4.0 supone una revolución estética y de control/gestión del terminal de Apple a todos los niveles"

    what? es la misma estetica que todos sus predecesores, no ha cambiado nada, la inclusion de "carpetas" para organizar mejor los iconos del escritorio, no es ninguna revolucion, es una mierda que ya tienen todos, solo que con otra estetica...

    por dios, cuando vais a dejar de alabar todo lo que hace apple como si fuese una revolucion o invencion suya?

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de darktux !

    A mi el aspecto estetico del sistema y de las aplicaciones , el que mas me gusta es del iphone, y despues el de wp7(por lo visto) , pero creo que esta a años luz de por ejemplo android (en eso) a ti no????

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de Christian Perez !

    En ningún momento se dice en el artículo que Apple sea la mejor, y si te ciñes a la frase que tú mismo entrecomillas, te contradices, porque sólo hago mención al propio SO y el terminal de Cupertino. Cuando realmente alabe algo, lo haré notar, no te preocupes.

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    Avatar de murphy !
    murphy | 2 estrellas

    me remito a la frase, iphone 4.0 supone UNA REVOLUCION ESTETICA y de CONTROL/GESTION

    me puedes explicar donde esta la revolucion? la inclusion de multitarea, ufff, ese cambio entre una aplicacion y otra, pulsando sobre ella, donde la habia visto yo? a si, en todos los demas sistemas operativos...

    la inclusion de carpetas para organizar ficheros y aplicaciones donde la habia visto?? a si, en TODOS los demas sistemas operativos...

    y cual es el cambio estetico esactamente tan revolucionario? el hecho de que los iconitos vibren a la espera de que los muevas de sitio? ufffff, eso si que es una revolucion, manteniendo los desplazamientos laterales, como no...

    para mi esto no es mas que una mejora del 3,1, multitarea ya se podia tener en el 3 con un programa hecho por AFICIONADOS, y la inclusion de carpetas no es mas que que un recurso estetico que con animacion queda muy chulo... para mi este SO se podria haber llamado iphoneOS 3.5 sin mas... como las mejoras que tubo WM6.5 frente al 6.1...

    a mi que me muestren algo NUEVO, que rompa totalmente con lo visto hasta ahora en el sistema operativo de iphone, como el cambio que a sufrido wm7 frente al 6, y entonces, yo lo llamare iphoneOS 4.0...

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de Christian Perez !

    Me reitero, hablo en el contexto del propio terminal. Las comparaciones entre sistemas que las realice quien estime oportuno. ¿Es nuevo para Apple? Sí. Pues ya está. ¿Que lo tenían otros antes? Sí. Yo no te quito la razón, pero creo que vas por otros derroteros.

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de darktux !

    tu como usuario de wm, deberia de saber que esos cambios , i mucho menos han gustado a los usuarios , y sobre todo la politica de microsoft repsecto a las restricciones que impone siguiendo la estela de iphone y apple ¿o me confundo?

  • Respondiendo a #27:
  • 38

    Avatar de josegsxr !

    27 No sabes de lo que hablas, haztelo mirar. decir que no hay novedades... en fin..

    -- editado por última vez a las 20:38

  • Respondiendo a #27:
  • 50

    Avatar de murphy !
    murphy | 2 estrellas

    no he dicho que no haya novedades, he dicho que ni muchos menos significan una REVOLUCION, como se dice en la noticia... que sea nuevo para apple no quiere decir que sean la puta panacea, y repito, NO, no son NINGUNA REVOLUCION

  • Respondiendo a #27:
  • 54

    Avatar de danielebron !

    tio, calmate que parece que te han despedido los de apple o te deben dinero. Como te han dicho es un Revolucion en el entorno "oficial" del iphone no en el mundo de los telefonos inteligentes.

  • Respondiendo a #27:
  • 55

    Avatar de josegsxr !

    "a mi que me muestren algo NUEVO, que rompa totalmente con lo visto hasta ahora en el sistema operativo de iphone, como el cambio que a sufrido wm7 frente al 6, y entonces, yo lo llamare iphoneOS 4.0..."

    TRanquilo, le he mandado un email a Steve Jobs para que te haga un soft solo para ti. Por cierto, tienes iPhone?

    Te das cuenta de que iPhone OS4.0 no necesita hacer lo que hizo winbugs mobile 6.5? Es que ese OS es una castaña considerable.

    Apple solo tiene que mejorar lo que ya es bueno. :)

  • Respondiendo a #27:
  • 63

    Avatar de murphy !
    murphy | 2 estrellas

    pero vamos a ver, en algun momento he dicho yo que lo que hace apple sea malo? es el sistema operativo mas optimizado que hay hoy en dia en el entorno movil... pero me parece injusto que se diga que este cambio supone una REVOLUCION estetica y de gestion, cuando NO HAY cambios esteticos, y en gestion tan solo han incluido carpetas, y el poder acceder a aplicaciones de multitarea de manera OFICIAL (ya que ya existia)

    lo siento mucho, pero no en el entorno movil, ni en el entorno apple, eso se puede considerar una revolucion, que el sistema operativo ya de por si era bueno? si, que le ha ido bien siempre asi? si, pero no puedes cojer un ferrari, cambiarle las llantas, y decir que es un cambio revolucionario...

    lo siento, pero NO ME LO TRAGO

  • Respondiendo a #27:
  • 64

    Avatar de josegsxr !

    cuidado con esa frase en mayusculas, que la hizo famosa Monica Lewisnki :)

  • 16

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    Otra cosa interesante, si con el safari quiero bajarme algo de Megaupload puedo hacerlo con éste sistema de nueva carpetas en el iPhone 4.0 OS ¿?

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de darktux !

    eso mejor que te responda el escritor del articulo o algun posedor de iphone, la verdad es que no tengo ni idea

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de Christian Perez !

    Lo dudo, las carpetas son para organización de iconos, no de ficheros.

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de darktux !

    pero se puede? descargar de megaupload desde safari en iphone ???

  • Respondiendo a #26:
  • 44

    Avatar de Christian Perez !

    Confirmado, Safari dice "Safari no puede descargar este archivo" en un cuadro de dialogo titulado "Error en la descarga".

  • 22

    Avatar de danka !
    danka | 1 estrellas

    Según parece la gestión de conexiones sigue siendo HORRIBLE. Aún no han aprendido nada de Rim o de Android en este tema. Para activar y desactivar Wifi, Bluetooth etc, echas una semana. Es tan difícil crear un acceso en el escritorio para la gestión rápida. Sólo con eso para mi ya valdría un OS nuevo. Para ahorrar batería hay que jugar mucho con el Wifi, bluetooth etc y si activar/desactivar es complicado ...

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de Christian Perez !

    ?

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de darktux !

    tanto como entrar en preferencias y activar y desactivar a tu gusto , es decir pulsando un boton entras en las preferncias¿que es lo que te parece complicado?

  • 33 Comentario moderado

  • 45

    interesante

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    queroantonio* hay que ver no darte cuenta antes solo ahora que lo han sacado oficialmente en una actualización jajajajajaja!!! es que yo me apunto a tu carro tío que hace que hoy por hoy no hace con jailbreack nada, por que el fondo en los iconos se puede hacer la multitarea igual, le han dado algún retoque a la grabación de video y mas zoom a la cámara al enfocar y el resto no se no es nada del otro mundo y nuevo no creo que traiga mucho mas cuando salga oficialmente, es que yo flipo te sacan cosas que asta el movil mas simple trae ase años y alaaaa a celebrarlo apple a revolucionado y encima siguen con el bluetooth capado, si quieres poner una melodía tiene que ser de 30 segundos y andarle en las carpetas para cambiarla por la canción que tu quieras, pufff es que el iphone es un móvil para escuchar música navegar bien por internet y ver correos y jugar a juegos, y para jugar a juegos una psp es mejor que un iphone, pero lo dicho para eso me gasto lo que cuesta un iphone en no se una htc hd2, en un nokia n900 (que es un pedazo de móvil y nadie se da cuenta), en una htc desire cuando salga, en el nexus one, por que cada móvil de esos viene mil veces mas completo que un iphone y puedes escuchar música, navegar ver el correo, jugar a juegos, y tambirn compartir cosas con otros móviles, echar buenas fotos, gravar buenos vídeos..... y en algunos las aplicaciones son gratis o puedes trastear el sistema operativo que lleve para mejorarlo...... yo creo que voy a probar con el nokia n900 o la htc hd2 o el nexus one ya vere xddd....yo respeto a los que tengan un iphone pero que hay opciones mejores al mismo precio o mas baratas y eso es así.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de darktux !

    Evidentemente hoy por hoy hay mejores alternativas, sobre todo en hardware , en eso tienes toda la razon , pero bueno espero que el proximo iphone se ponga a la altura de la gama alta actual, y el iphoe pase de un telefono con carencias hardware y software a un telefono con solo algunas carencias de software

    Poer cierto a las razones que has puesto para lo que sirve el iphone le pondria ,muy muy validad para el sector corporativo

  • 46

    interesante

    Avatar de Paintingblack !

    No hay mejoras en la pantalla de bloqueo? lo de que te pongan los mails recibidos, llamadas, mensajes... etc? porque que sólo aparezca la ultima llamada o mensaje como información.. es una porquería, eso si que deberían mejorarlo ya.

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de darktux !

    +1 toda la razon es eso positivo de regalo jaja

  • 51

    interesante

    Avatar de zymmer !
    zymmer | 1 estrellas

    Pues mi opinion es que esta presentacion es un fiasco, esperemos que lo mejor se lo guarden para la de iPhone 4G...por los siguientes motivos:

    - Multitarea no real: Precisamente uno de sus usos es darle al navegador y que cargue una pesada pagina o descargue un archivo grande mientras yo leo el correo, juego a un juego, escribo un SMS o lo que sea. Si se para la descarga NO ME SIRVE PARA NADA.

    - Me parece triste que anuncien a bombo y platillo una feature que tienen todos los competidores hace tiempo, y encima digan "Somos los ultimos pero seremos los mejores" y me remito al punto anterior...son los ultimos y los peores.

    - Plataforma de publicidad...Su argumento de que la publi es mejor tenerla dentro de la aplicacion y no fuera porque "es dificil volver a la aplicacion" solo aplica en su mundo Monotarea o MultitareaCapada. En Android, si le doy a la publi y me abre el navegador le doy al boton "atras" y estoy donde estaba, y ademas la publi se carga en segundo plano. Esta claro que esto no es posible en iPhone OS 4.0 y lo camuflan asi....

    - Plataforma de juegos: interesante, pero yo no elijo el movil por sus juegos, porque para eso me compro una PSP o Nintendo DS que tienen mejores juegos y la bateria dura lo suficiente.

    - Duracion de Bateria: Siempre ha sido un punto en contra de iPhone, espero que esas 12 horas sean el efecto de tener una beta, porque de ser asi la duracion seria totalmente insuficiente. Para mi un movil debe alcanzar el dia completo para poder hacer la carga por la noche, algo entre las 18 y las 24 horas. Menos que eso implican llevar el cargador a cuestas.

    Pues eso, yo esperaba algo innovador que obligase a los demas a seguir empujando pero esto, de momento, no cambia para nada el panorama, al menos hasta que salga el iphone 4G, donde ya veremos...

  • Respondiendo a #51:
  • 58

    Avatar de darktux !

    Lo siento pero te tengo que rebatir

    Multitarea:La multitarea es real , lo que pasa es que hace faltsa que las aplicaciones se adapten al nuevo firmware y entonces sera multitarea real,aqui hay post muy buenos esplicando la multitarea, pero sobre todo el nº 23 , el cual lo explica perfectamente Pero bueno te voi a poner un ejemplo , ejemplo si tu estas escuchando spofity, minimizas y te pones a navegar y las dos aplicaciones funcionan a la vez eso es multitarea , ahora bien no esperes que si estas jugando a una carrera , y minimzas hayas ganado la carrera no crees? xdxdx jjeje

    Consideras la multitarea del iphone os 4.0 la peor? Que te gusta la multitarea de iphone actual mas? o la del futuro wp7, que para que entiendas es solo aplicable a aplicaciones propia del sistema es decir:En iphone actual puedes por ejemplo escuchar itunes y navegar por safari y lo mismo te pasara con el futuro wp7 ,es decir podras escuchar zune y navegar mediante internet explorer , pero no podras navegar por explorer y escuchar spofity por ejemplo

    Plataforma de publicidad:No es para nada como lo explicas tu , y te vuelvo a repetir que la multitarea es real :Sobre la publicidad te recomiendo que leas un articulo muy bueno http://www.enriquedans.com/2010/04/la-importancia-de-iphone-os-4.html http://news.cnet.com/8301-30684_3-20002079-265.html veras como no es como tu dices

    Plataforma de juegos:Esta claro, que si solo quieres jugar mejor que te compres una psp o ds, pero la plataforma iphone es totalmente valida para juegos, y no hay mas que ver que cada dia salen mejores juegos para iphone de los principales estudios y cada dia mas , aparte de que por ejemplo ya se venden mas juegos para iphone que para psp, y eso sin duda atrae a cada vez mas desarrolladores http://www.youtube.com/watch?v=OQq4NqT6yq8 creo que los juegos estan baste bien

    bateria :El problema de la bateria es comun en todos los smartphones y tambien el iphone como no , esperemos que con la mejora en los consumos de componentes comp pantalla , procesador etc, optimizacion de los diferentes sistemas operativos , asi como una mayor autonomia de la bateria ayuda a ello

    Y el proximo iphone 4g, esperemos que apple por fin ponga un hardware a la altura y que el iphone pase de un aparato con carencias de hardware y software como el actual a uno con unas pocas carencias de software

    SALUDOS

  • Respondiendo a #58:
  • 62

    Avatar de sihayqueirseva !

    "ahora bien no esperes que si estas jugando a una carrera , y minimzas hayas ganado la carrera no crees? xdxdx jjeje..."

    Yo creo que ese chiste ya no da más de sí... ;)

  • Respondiendo a #58:
  • 67

    Avatar de zymmer !
    zymmer | 1 estrellas

    Hola, Lo de la multitarea me referia especificamente al ejemplo que ponian de una descarga web que se detiene si sales de safari y te pones a otra tarea, aunque sea a jugar a un juego. No espero que me gane la carrera pero si que me baje el archivo de 50MB de fotos de megaupload mientras juego, que es justo lo que hace mi Nexus One y que hacia mi Omnia, pero que no hace (parece) el Iphone 4.0.

    En ese aspecto estaras de acuerdo conmigo en que no es multitarea 100% real, entendiendo como real la que tenemos en un PC convencional. Eso si, estoy de acuerdo en que el ejemplo de wp7 fue malo y equivocado, pero comparalo con Android o WM "clasico" donde la multitarea funciona como en un PC. Me parece que Apple quiere minimizar el posible impacto de la multitarea en el rendimiento del equipo pero limitarla de esa manera me parece un error.

    - En cuanto a lo de la publi, y por simplificarlo: yo no quiero publicidad, pero si a cambio de tener un banner me sale la aplicacion gratis, genial, pero no pienso tocarlo en la vida, por muy atractivo que sea el anuncio...Para mi ese anuncio es irrelevante.

    - Juegos: totalmente de acuerdo, el iphone es el movil con mejores juegos del momento, pero para mi no es el factor definitivo del movil, por lo que te comento de consumo de bateria excesivo (2 horas jugando y adios movil). Para mi esto es un "extra" pero no algo determinante, por eso no lo considero como un "gran" avance, sino como un valor añadido.

    - Bateria: El iPhone en la comparacion con los demas Smartphones siempre salia perdiendo por culpa de la pantalla creo yo. Un amigo muy cercano tuvo que dejar su iPhone corporativo y volver al Omnia anterior porque la bateria le llegaba a la comida y con el Omnia todo el dia...Aunque como decia imagino que en el nuevo hardware mejoraran esta carencia.

    Al final mi comentario va en la linea de desmitificar un poco el evento. Parece que han anunciado una revolucion y para mi fue un poco decepcion porque lo triste es que el resto de compañias van a remolque de lo que saca Apple y si esta se estanca, las demas ni te cuento...Estuvimos mas de 10 años con Smartphones de pena hasta que Apple animo a la industria con el iPhone, y el salto en estos 3 años ha sido impresionante, pero como Apple pare dentro de 10 años veremos mas o menos los mismos smartphones de ahora :P (esperemos que no!!)

  • 59

    Avatar de cancamo !

    No he podido comprobar eso que se comenta de que Safari no carga mientras está en segundo plano, pero si así es por que es un versión beta del iPhone OS 4.

    Porque en la 3.1.3 lo hace ose que...

    Actualmente es la beta 1, quedan 3 meses de desarrollo para depurar los fallos con lo que habrá al menos 5 betas.

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de darktux !

    Si tienes la suerte de poder probar el iphone la v 4.0 , estaria que aqui o en algun otro sitio dieras tus impresiones ,de como va el sistema y de las mejoras tanto para los usuarios como para los desarrolladors

    Vamos si te apetece

  • Respondiendo a #60:
  • 66

    Avatar de cancamo !

    No puedo dar mi impresión de primera mano porque de momento no he instalado la beta en mi iPhone porque solo tengo uno y lo necesito diariamente... hasta que no esté un poco avanzada no me fío por los fallos que tendrá como es lógico.

    Por lo que he leído y visto en videos de gente que si lo tiene instalado parece ser que va algo mejor incluso que la 3.1.3, la opinión generalizada para ser una primera beta es muy positiva.

    Creo que las mejoras para los usuarios son obvias y para los desarrolladores pues imaginate... los de Spotify y Skype se deben estar frotando las manos. A partir de ahí que cada desarrollador se estruje el cerebro y a ver que cosas salen...

    -- editado por última vez a las 19:18

  • 61

    Avatar de alarma !

    Sencillamente, Magia Blanca*

    *La que por medios naturales obra efectos que parecen sobrenaturales (RAE)

  • 65

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 1 estrellas

    Pues voy a dar mi opinion aun no habiendolo probado.

    me parece la mar de interesante que implementen la multitaria en aplicaciones no nativas. Poder escuchar cualquier emisora de radio por streaming y poder navegar o mirar el correo se agradecerá....

    supongo que lo que no se podrá hacer es utilizar el nike + escuchando la radio por streaming..... :(

    La personalizacion del fondo de pantalla tambien es "interesante" pero... no poder personalizar más tanto la pantalla de inicio como los sonidos de los tonos de mensajes o el sonido que quieres que suene en el calendario...... uff!! creo que no cuesta tanto....

    Lamentablemente las novedades que trae el nuevo sistema operativo son muy escasas, no entiendo como cosas tan basicas como poder pasar fotos y videos (ojo no hablo de musica o archivos) por Blutooth a otros mobiles sigue capado... !! que no todo el mundo tiene iPhone !! sé que es posible hacer esto entre iPhone´s o iPod Touchs ... pero siempre con aplicaciones de terceros.... :( y no de forma muy rapida....

    Exceptuando 3 cosas contadas, las mejoras para el usuario son muy escasas. ¿contador de caracteres? ¿novedad? hombre!! esto si parece un cachondeo, sé que apple suele hacer las cosas con una ponposidad inusitada, pero... vanagloriarse de esta implementacion es lamentable, cuando cualquier mobil de 8 años ya disponia de esa funcionalidad.

    El iPhone es un telefono magnifico, como telefono es cojonudo, para navegar por internet tambien, para escuchar musica tambien es fantastico.. pero peca de poca conectividad, me explico, si por casualidad le quieres pasar un archivo de word a un colega o una foto si ya es "complicado" si el "amigo" tiene un iPhone... imaginate si este no dispone de uno... !!tienes que acabar enviadoslo por emial!!, siempre y cuando dispongan de uno... y una linea de datos asociada!! La simplicidad asociada a la marca de la manzana queda por el suelo cuando en cualquier bar/terraza/lugar al aire libre con colegas NO les puedes pasar ninguna foto ni video tomado en ese momento... porque el iPhone no dispone de BT abiero.... :(

    que habiliten el Blutooth para un teclado.... me parece de risa!! no porque no sea util.... sino porque para cosas basicas el telefono es como si no dispusiera de BT , pero para extras.... si que lo usan si!!

    Espero que al menos, activen el receptor FM del iPhone 3Gs cuando se lance al mercado el iPhone 4G......

    -- editado por última vez a las 17:56

  • 68

    Avatar de lililium !

    Consulta para los entendidos. Actualmente soy de vodafone y estoy sin permanencia y con unas ganas locas de cambiar de movil. Puedo conseguir un iphone 3gs por 0€ haciendo portabilidad a movistar. O puedo esperar a que vodafone u orange saquen el htc desire y conseguirlo por amago o portabilidad (contrato autónomos)(el caso es obtener el que sea mejor lo más barato posible que la cosa está muy apretada). ¿creeis que es una buena oportunidad conseguir ahora el 3gs ya que se va a poder actualizar a so4? ¿o es mejor de todas todas esperar al desire con android? Actualmente utilizo el movil para ver pelis y jugar pero por motivos de trabajo ahora me interesa tener también correo, internet y visor/editor de documentos. ¿que me consejais? Muchas gracias por vuestros aportes!!!!!

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de josegsxr !

    Yo me esperaria al nuevo iPhone, si puedes esperar a junio julio.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL