Sigue a

expansión android febrero 2013

Un mes más Google publica los porcentajes de uso de cada una de las distintas versiones de Android que pululan por los millones de terminales que se reparten alrededor de todo el globo terráqueo.

Este mes, aunque sin sorpresas muy marcadas, notamos un cierto aumento de uso de Jelly Bean, que ahora copa el 13.6% de los dispositivos Android. Ice Cream Sandwich parece estancarse en un 29% y Gingerbread sigue dominando, aunque en sentido decreciente, con nada menos que un 45,6% de todos los dispositivos Android.

graficos android febrero 2013

En cuanto al resto de versiones, un 1,3 % usan Honeycomb y un 8,1% siguen con Froyo en sus terminales. Terminales con versiones antiguas como Eclair y anteriores aún ostentan un 2.4% del total.

En cuanto a los detalles de las últimas versiones de Android, las de Jelly Bean, la versión 4.1 pasa de un 9% a un 12,2% en un mes, mientras que la versión 4.2 pasa de un 1,2% a un 1,4%. Observamos pues que el crecimiento notable se centra en la versión más generalizada de Jelly Bean: la primera de ellas.

Veremos como cambia el panorama de porcentajes a partir de este mes, ya que Google pretende lanzar una nueva actualización intermedia de Jelly Bean antes de lanzar la nueva gran versión Key Lime Pie, y parece ser que esta versión intermedia llegará en unas semanas.

Más información | Android Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios