Síguenos

Android 4.1 Jelly Bean

La conferencia de apertura del Google I/O 2012 ha confirmado lo que dábamos por hecho: Android 4.1 es la próxima actualización destacada del sistema, y su nombre en clave es Jelly Bean.

Google ha enfocado el desarrollo de la nueva versión de Android para que la interfaz sea más rápida y más fluida, una novedad que han bautizado como “Project Butter” (proyecto mantequilla).

Project Butter, acelerando el sistema hasta 60fps

Vamos a escuchar mucho eso de Project Butter durante las próximas semanas. La gran novedad de Android 4.1 quiere poner a Android a la altura de iOS y Windows Phone en cuanto rapidez y fluidez en la respuesta de la interfaz.

Butter introduce sincronización vertical Vsync y buffer triple en el sistema. El primero promete mejorar el rendimiento gráfico de la interfaz, mientras que el segundo hace trabajar a la CPU, la GPU y la pantalla de forma conjunta para que muestren animaciones más suaves.

En conjunto, las mejoras introducidas por Project Butter aceleran la interfaz gráfica para que funcione a 60 frames por segundo, además de mejorar notablemente la respuesta táctil de la pantalla.

Otras novedades en Jelly Bean

Jelly Bean

Más novedades destacadas de la actualización que os hemos contado en el blog:

Disponibilidad

Las actualizaciones OTA estarán disponibles por primera vez a mediados julio para Galaxy Nexus, Nexus S y el Motorola Xoom. El SDK se podrá descargar hoy.

Más información | Google
En Xataka | Android Jelly Bean 4.1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios