Jelly Bean está en el 25% de los dispositivos Android, Google cambia la forma de medirlo

Síguenos

Android

Google ha compartido esta noche los datos actualizados de la distribución de versiones del sistema operativo Android, y por primera vez hay cambios importantes en la forma de contabilizar la información.

Pasando a los datos en sí, Jelly Bean en sus versiones Android 4.2 y 4.1 siguen creciendo y ya pasan el 25% de la cuota de mercado, desde el 17% registrado el mes pasado. Para comparar, aquí tenéis los datos de comienzos de marzo.

Ice Cream Sandwich (Android 4.0) se mantiene en una cifra cercana al 30%, con vistas de ir bajando en meses sucesivos. Lo más llamativo está en encontrarnos a Gingerbread (Android 2.3), por primera vez por debajo del 40% de la cuota de mercado.

Los cambios nos parecen lógicos, pero también podrían estar marcados por el cambio de la nueva forma de medir que ha empleado Google: se empezará a contar únicamente los accesos del usuario a Google Play, restando los que pueda realizar el dispositivo por su cuenta.

Los cambios de porcentajes siguen dejando el resultado global de una forma parecida, con Gingerbread primero (nació en diciembre 2010), le sigue Ice Cream Sandwich (octubre 2011), luego Jelly Bean (junio y noviembre 2012), y por último Froyo (mayo 2010). En el nuevo comunicado parece que se ha perdido la gráfica que nos mostraba la evolución en el tiempo de las versiones.

Vía | Android Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios