Síguenos

Android

Como cada mes Google nos informa sobre el estado de las versiones Android desde su página para desarrolladores. En ella nos encontramos con lo que podemos considerar buenas noticias para la salud de la plataforma, ya que Jelly Bean (4.1 y 4.2) ya ha pasado el 10% de la cuota de dispositivos Android en el mercado.

Siguiendo con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), su cuota está cerca del 30%. Por primera vez, Android 2.3 (Gingerbread) está por debajo del 50%, y Android 2.2 (Froyo) ha caído por debajo del 10%.

En definitiva, lo que podemos considerar “últimas versiones”, Jelly Bean y Ice Cream Sandwich, están presentes en el 39.3% de los terminales Android, según los accesos a Google Play que contempla la compañía del buscador. Para ponernos en perspectiva, el mes pasado estaban en un 34.2%.

El incremento podemos entender que llega por las ventas de tablets en fiestas, a que muchas de ellas cuentan con Ice Cream Sandwich, o también por actualizaciones importantes como la experimentada por Samsung Galaxy S3 desde mediados de diciembre.

Android

A mi me sigue pareciendo bastante pobre que la última versión, numerada como 4.2, esté sólo en un 1.2%, cuando lo ideal en una plataforma es que la gente pudiera disfrutar de las novedades lo antes posible, pero ya sabemos cómo funciona Android y lo complicado que resulta tener todo al día. La prueba la tenemos en Gingerbread, aparecido en diciembre de 2010, y todavía más vivo que el resto de opciones.

Más información | Android Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios