La actualización a BlackBerry PlayBook OS 2.0 ya está disponible

Sigue a Xataka Móvil

BlackBerry PlayBook OS 2.0

Buenas noticias para los poseedores de la tablet BlackBerry PlayBook, la firma canadiense ha anunciado en webs oficiales y mediante comunicado de prensa que la descarga a la actualización del sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2.0 está disponible.

Leemos en medios extranjeros que para acceder a la actualización, se puede realizar desde la misma tablet con un simple “Check for Updates”, esperamos confirmación de la propia RIM para la posibilidad en nuestro mercado. RIM España nos confirma que la actualización también esta disponible en nuestro territorio.

Unos 400MB de descarga traen una buena ración de novedades a la tablet de RIM, además de las puramente estéticas en la interfaz:

  • Actualización de la aplicación BlackBerry Bridge, que nos permite conectar y compartir datos (BBMT, correo, contactos, calendario, navegador) con las Smartphones BlackBerry vía Bluetooth, permitiendo una visión optimizada en la tablet. Con la actualización podemos convertir a nuestro teléfono en un control remoto y teclado de la tablet.
  • Por fin llega el cliente de correo nativo en el sistema, en él se pueden unificar nuestras comunicaciones de otras fuentes como Facebook, LinkedIn, Twitter, y lógicamente otras cuentas de correo.
  • La integración de redes sociales en las aplicaciones de calendario y contactos.
  • Acceso a aplicaciones Android que van apareciendo en BlackBerry App World.

En los nuevos vídeos publicitarios de la compañía se pueden ver en funcionamiento alguna de las novedades:

Más información | RIM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios