La tienda de Windows Phone supera los 2.000 millones de descargas

Sigue a Xataka Móvil

Windows Phone

Quizá más representativa de la salud de una plataforma es el número de descargas que se producen, que el número de aplicaciones que la conforman. Tenemos datos oficiales al respecto sobre la tienda de Windows Phone, que crece de forma importante en los últimos seis meses.

Todd Brix, responsable de Windows Phone Apps, ha revelado en el blog para desarrolladores de la compañía que han superado las 2.000 millones de descargas. El dato interesante es que los segundos mil millones se han conseguido en seis meses, cinco veces más rápido que la primera mitad.

Todd considera que el crecimiento está relacionando con la llegada de muchos dispositivos nuevos, que están mejorando las ventas. Si dividimos la cantidad por los “estimados” 35 millones de Windows Phones que debe haber en el mercado, tenemos unas sesenta aplicaciones descargadas por dispositivo.

En una comparación rápida, la Apple Store tardó unos 14 meses en llegar a las dos mil millones de descargas, en septiembre de 2009, con 50 millones de dispositivos activos y 85.000 aplicaciones en la tienda.

Acercando el desarrollo de aplicaciones a cualquiera

En la fuente de la noticia hay espacio para novedades como Windows Phone App Studio, una herramienta para nuevos desarrolladores, en la que no hay necesidad de saber demasiado sobre código, ya que basado en plantillas podemos empezar a montar aplicaciones sencillas. Habrá que seguirle los pasos, por ahora está en fase beta.

Windows Phone app Studio

Más información | Windows Phone Developer Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios