Sigue a Xataka Móvil

Android

La números que nos cuentan cómo están distribuidas las versiones Android ya están fuera para el mes de marzo, y como se esperaba, las nuevas versiones van tomando su lugar, pero la realidad es que les está costando bastante.

Tenemos que sumar Jelly Bean y Ice Cream Sandwich, en lo que se conoce como las versiones 4.X de Android, para superar por primera vez a una versión como Gingerbread, con nosotros desde 2011. Pero no nos engañemos, Gingerbread sigue estando presente en un 44.25% de los terminales.

Android 4.1 ha sido el que ha tenido el crecimiento más significativo, pasando de un 9 a un 14.9%, y Android 4.2, de un 1.4 a 1.6%. Significa que Jelly Bean pasa a estar en un 16.5% de los terminales. Ice Cream Sandwich se estanca en un número cercano al 30% y parece que de aquí en adelante sólo va a ir bajando.

Android

Presumiblemente Jelly Bean adelantará a Gingerbread durante el año 2013, los principales fabricantes están colocando la última versión incluso en nuevos terminales sencillos. También entra un nuevo protagonista en escena, Key Lime Pie, pero ya sabéis que las nuevas versiones se expanden con dificultad en sus primeros meses de existencia.

Los números corresponden a los quince días antes del cuatro de marzo, por lo tanto información muy actualizada, sacada de los accesos a Google Play. Os dejo con el crecimiento desde septiembre del año pasado:

Android

Más información | Android Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios