Síguenos

LG compra webOS a HP


Los responsables LG han anunciado que han adquirido webOS, una plataforma que HP compró junto con Palm y que tras algunos fracasos acabó abandonando. Ahora webOS podría convertirse en la base de los futuros televisores inteligentes de la multinacional surcoreana.

Con este acuerdo —del que no se conocen los términos económicos— LG se hará con el código fuente de webOS, toda la documentación y los sitios web relacionados con el proyecto, y además ha adquirido las licencias de uso para sus productos webOS. Eso sí, LG no se hace con el catálogo de patentes que HP obtuvo de Palm, pero recibirá licencias para todas las relacionadas con webOS, tanto las que obtuvo HP como las que registró relacionadas con ese desarrollo desde aquel momento.

Esta adquisición marca una nueva etapa en la saga webOS, una plataforma que fue la sorpresa del CES de 2009 pero que por desgracia no pudo cumplir con las expectativas ni en los dispositivos de Palm (Pre y Pixi) ni en las soluciones que HP lanzó al mercado con este sistema operativo móvil.

Skott Ahn, presidente y CTO de LG, indicó en una entrevista en CNET que la adquisición “crea un nuevo camino para LG a la hora de ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y servicios de Internet a lo largo de un amplio espectro de dispositivos de electrónica de consumo“.

Lo que no queda demasiado claro es en qué punto está ahora Open webOS, la alternativa Open Source de esa plataforma, de la que últimamente no se había oído hablar mucho pero que podría peligrar ante el impulso que LG querrá dar a webOS por su parte. Veremos si cuenta con los esfuerzos del proyecto Open Source o prefieren controlar todo el ciclo de desarrollo de forma cerrada.

Vía | The Verge
En Xataka | LG compra WebOS y lo quiere para el televisor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios