Sigue a Xataka Móvil

Windows Phone 7 16 bit Mango

La actualización de NoDo para Windows Phone 7 nos trajo sustanciales mejoras, pero también alguna involución en el sistema. Hablamos de la bajada de la profundidad de color de algunos terminales HTC a los 16 bits y sus molestos degradados.

La bajada a 16 bits de color es un cambio imperceptible para la mayoría de los usuarios de Windows Phone 7

Esta es la conclusión aportada por uno de los moderadores del foro de asistencia de técnica de Microsoft, Aled T. Pero se ahonda más en el tema justificando el cómo y el porqué de esta situación con algunos terminales de HTC.

Los criterios de diseño de Microsoft especificaban que lo óptimo era usar 16 bits de color en los terminales, pero HTC introdujo inicialmente sus terminales con 32 bits de color. Tras la actualización de Marzo (NoDo), HTC decidió ajustarlos a los criterios de Microsoft para un desempeño óptimo en la experiencia de usuario.

Sinceramente, mi experiencia de usuario con 16 bits de color es claramente inferior a la anterior a actualizar con NoDo, puesto que el teléfono sigue teniendo una velocidad excepcional pero ahora visualmente se notan en exceso los degradados. Y tampoco se justifica que esto ocurra sólo en algunos terminales y no en todos los modelos en los que se ha detectado el bug (HD7 y Trophy fundamentalmente).

Ha sido Glen Roberts, vinculado a Microsoft durante años en labores de programación e ingeniería, el que ha publicado en su twitter que hasta Mango no se resolverán los detalles en cuanto a requerimientos de profundidad de color. Mango traerá los 32 bits de color de forma oficial junto a Silverlight 4.

Vía | WMPoweruser
Sitio oficial | Foros Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios